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Convocatoria de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023

Convocatoria de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023

Última actualización: 28/11/2022

NOVEDAD

CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA DE AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL PARA 2021-2023, EN LA MODALIDAD DE AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO FUNCIONARIO O CONTRATADO

La información sobre la anterior convocatoria plurianual se puede consultar más abajo en esta misma página web.

 

Descripción General

Mediante Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R155REC/2021, de 2 de julio, se procedió a la publicación de una primera convocatoria de ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023, en el marco del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español y de la Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo de 2021, por la que se conceden las citadas subvenciones. La Universidad de Cádiz destinó la subvención otorgada en la citada Orden a financiar tres modalidades de ayudas:

a) Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
b) Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
c) Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

En relación a la modalidad de recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado, fueron adjudicadas 19 ayudas, produciéndose 3 renuncias cuyos fondos no comprometidos, al no existir lista de reserva, hacen posible la realización de esta convocatoria complementaria, a tenor de lo expuesto en la Base 3.8, letra b, de la convocatoria inicial.


Documentos y Anuncios

 

• (Publicado 16/09/2022): Convocatoria (publicada en el BOUCA n.º 365, de 16 de septiembre de 2022)

• (Publicado 16/09/2022): Modelo Integrado (CVA, Historial científico-técnico y Memoria Justificativa)

• (Publicado 16/09/2022): Declaración responsable – Veracidad de la documentación (Anexo II)

• (Publicado 16/09/2022): Declaración responsable – Tratamiento de datos personales (Anexo III)

• (Publicado 16/09/2022): Declaración responsable – Separación (Anexo IV)

• (Publicado 16/09/2022): Modelo obligatorio de documento de admisión en el centro receptor (Anexo V)

 

Quienes deseen participar en esta convocatoria complementaria deberán presentar su solicitud, dirigida a la Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, de la Universidad de Cádiz, obligatoriamente de forma electrónica, mediante el procedimiento específico habilitado por la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, mediante Certificado Digital y accesible desde la Oficina Virtual en la siguiente dirección:

https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=318

 

El plazo para la presentación de la solicitud comenzará el próximo lunes 19 de septiembre a las 00:00 y finalizará el viernes 30 de septiembre a las 23:59.

Si tiene alguna duda relacionada con la convocatoria, puede escribir un correo electrónico de consulta a profesorado@uca.esSi necesita asistencia técnica o tiene algún problema informático con la plataforma, puede revisar la información contenida en https://sedelectronica.uca.es/ayuda-tecnica/ o contactar telefónicamente con el Centro de Soporte a Usuarios en el 956 01 64 00 de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 los viernes.

 

 

• (Publicado 04/10/2022): Listado provisional de admitidos y excluidos

El plazo de subsanación estará abierto desde el miércoles 5 de octubre a las 00:00 hasta el viernes 14 de octubre a las 23:59.

Para subsanar los defectos de su solicitud o hacer cualquier tipo de alegación, deberá acceder a https://oficinavirtual.uca.es/ y localizar su expediente en la pestaña “Mis trámites”. Una vez dentro del expediente, podrá adjuntar y presentar más documentación mientras esté abierto el plazo de subsanación. A continuación tiene además un enlace con una guía paso a paso para el procedimiento de subsanación:

Tutorial

Si tiene algún problema de tipo informático con la Oficina Virtual, puede ponerse en contacto con el Centro de Soporte a Usuarios en el 956 01 64 00 de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 los viernes.

Si desea resolver alguna duda o cuestión relacionada con la documentación o el procedimiento en sí, puede contactarnos por correo electrónico en rrhh.investigacion@uca.es

 

 

• (Publicado 17/10/2022): Listado definitivo de admitidos y excluidos

 

• (Publicado 27/10/2022): Nombramiento de la Comisión de Evaluación

 

• (Publicado 22/11/2022): Propuesta de resolución provisional de adjudicación

 

• (Publicado 22/11/2022): Resolución provisional de adjudicación

Los participantes seleccionados dispondrán de un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución provisional de adjudicación para comunicar su aceptación o renuncia, así como formular alegaciones. Los escritos de aceptación, renuncia o alegación se aportarán a través del mismo expediente de presentación de su solicitud inicial de forma telemática, procediendo de forma idéntica a una subsanación con las indicaciones descritas más arriba en esta misma web.


NUEVO • (Publicado 28/11/2022): Resolución definitiva de adjudicación

 

CONVOCATORIA ORIGINAL


DESCRIPCION GENERAL

La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria de ayudas con carácter plurianual para la recualificación del sistema universitario español. Estas ayudas se concretan en las siguientes modalidades:
a) Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
b) Ayudas para recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado, mediante la
promoción de la movilidad del personal docente e investigador.
c) Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.
Las características de las ayudas convocadas y los requisitos específicos de las personas solicitantes se describen en las secciones correspondientes, en función de su modalidad y tipología.

Se convocan un mínimo de 46 ayudas distribuidas de la siguiente manera:
a) Un mínimo de 22 ayudas Margarita Salas.
b) Un mínimo de 16 Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
c) Un mínimo de 8 Ayudas María Zambrano.


DOCUMENTOS Y ANUNCIOS

ANEXOS

Modelo Integrado (CVA, Historial científico-técnico y Memoria Justificativa) MODALIDAD A Margarita Salas

Modelo Integrado (CVA, Historial científico-técnico y Memoria Justificativa)MODALIDAD_B Recualificación

Modelo Integrado (CVA, Historial científico-técnico y Memoria Justificativa) MODALIDAD_C Maria Zambrano

INTEGRATED FORM (CVA, Scientific background and memory) Model C Maria Zambrano

anexo I

anexo II

anexo III

anexo IV

anexo V

anexo VI

anexo VII

anexo VIII A1

APPENDIX-VIII-A1_ENGLISH

anexo VIII A2

anexo VIII B

APPENDIX-VIII-B ENGLISH

anexo VIII C

anexo IX


El plazo para la presentación de la solicitud comenzará el próximo lunes 5 de JULIO de 2021 a las 12:00 y finalizará el próximo lunes 6 de septiembre de 2021 a las 23:59.(Ambos Inclusive)

Si tiene alguna duda relacionada con la convocatoria, la solicitud o el proceso selectivo en sí, puede contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a la dirección rrhh.investigacion@uca.es

En el caso de la modalidad recualificación, coordinada por el Vicerrectorado de Profesorado, las consultas sobre la convocatoria deben ser enviadas a la dirección profesorado@uca.es.

Si necesita asistencia técnica o tiene algún problema informático con la plataforma, puede revisar la información contenida en https://sedelectronica.uca.es/ayuda-tecnica/ o contactar telefónicamente con el Centro de Soporte a Usuarios en el 956 01 64 00 de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 los viernes.


Enlaces para presentar las solicitudes (es necesario utilizar la opción “Acceder con Certificado Digital”):

a) Para solicitudes Margarita Salas: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=255
b) Para solicitudes de Recualificación : https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=256
c) Para solicitudes María Zambrano**: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=257

Tutorial para presentar la solicitud


Preguntas Frecuentes– FAQ

**Para aquellas personas que deseen obtener la declaración de equivalencia de estudios extranjeros a los estudios de doctorado español, pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://escueladoctoral.uca.es/doctorado/equivalencia-doctor/


INFORMACIÓN SOBRE VISADOS

Se enlaza a continuación información que proveen distintos países para poder realizar trabajos de investigación en su territorio:

Reino Unido: pincha aquí

Australia: pincha aquí


• (Publicado el 01/08/2021): Excepción a la declaración de Agosto mes inhábil

En aplicación del Resuelvo Primero.2 de la Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R173REC/2021, por la que se declara inhábil el mes de agosto de 2021 a los efectos señalados en la misma, se declara por la Gerente de la Universidad de Cádiz que se exceptúa de la aplicación de la misma a la presente convocatoria. Por lo cual, el mes de agosto se declara hábil en relación a la misma, lo que supone la no interrupción de los plazos y términos administrativos


• (Publicado el 14/09/2021): Resolución provisional de aspirantes admitidos y excluidos

El plazo para las subsanaciones estará activo desde el miércoles 15 de septiembre a las 00:00 hasta el martes 28 de septiembre a las 23:59.

Para subsanar los defectos de su solicitud o hacer cualquier tipo de alegación, deberá acceder a https://oficinavirtual.uca.es/ y localizar su expediente en la pestaña “Mis trámites”. Una vez dentro del expediente, podrá adjuntar y presentar más documentación mientras esté abierto el plazo de subsanación. A continuación tiene además un enlace con una guía paso a paso para el procedimiento de subsanación:

TUTORIAL

Si tiene algún problema de tipo informático con la Oficina Virtual, puede ponerse en contacto con el Centro de Soporte a Usuarios en el 956 01 64 00 de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 los viernes.

Si desea resolver alguna duda o cuestión relacionada con la documentación o el procedimiento en sí, puede contactarnos por correo electrónico en rrhh.investigacion@uca.es


• (Publicado el 30/09/2021): Corrección de errores


• (Publicado el 30/09/2021): Nombramiento de los miembros de la Comisión de Evaluación


• (Publicado el 30/09/2021): Listados definitivos de solicitudes admitidas y excluidas



 

• (Publicado el 05/11/2021): Resolución provisional de adjudicación de ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023

Se dispondrá de un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución para que los participantes seleccionados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes. Para ello deberán utilizar el formulario de alegaciones habilitado al efecto, el cual deberá estar debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.

El documento para la presentación de alegaciones se podrá descargar en el siguiente enlace: Formulario

El plazo para la presentación de alegaciones estará activo desde el lunes 8 de noviembre a las 00:00 hastas el viernes 19 de noviembre a las 23:59 horas.

Este trámite se hará a través del mismo expediente de presentación de su solicitud inicial de forma telemática.

Los solicitantes podrán consultar a través la plataforma de tramitación electrónica los informes de evaluación individualizados.

Según la base 32.1. de la convocatoria, la dotación mensual bruta de la ayuda incluye el salario bruto, la parte proporcional de las pagas extraordinarias, y la cuota empresarial de la Seguridad Social.


• (Publicado el 16/11/2021):Información relacionada con las Renuncias


Para renunciar a la plaza adjudicada, deberá realizarse a través de una instancia genérica en la sede electrónica de la UCA. 

Para lograr alcanzar una ágil tramitación de la renuncia presentada, rogamos nos remita el justificante devuelto por registro a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh.investigacion@uca.es

En aquellos casos en los que no se posea certificado digital, podrá descargarse el formulario de renuncia pinchando aquí, el cual nos deberá remitir debidamente cumplimentado y firmado por correo postal a la siguiente dirección:

Área de Investigación y Transferencia
Universidad de Cádiz
Centro de Transferencia Empresarial “El Olivillo”

Avenida Duque de Nájera, 12
11002 Cádiz

Para lograr alcanzar una ágil tramitación de la renuncia presentada para aquellas personas que no posean certificado digital, rogamos nos remita una copia de la renuncia a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh.investigacion@uca.es


• (Publicado el 30/11/2021):Actualización del documento de preguntas frecuentes emitido por el Ministerio de Universidades. FAQ.


• (Publicado el 30/11/2021): Resolución definitiva de adjudicación de ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023


• (Publicado el 17/12/2021): Corrección de errores de la Resolución definitiva de adjudicación para la Recualificación del Sistema Universitario Español 2021-2023


• (Publicado el 20/12/2021): Listado complementario a la resolución definitiva


• (Publicado el 11/01/2022): Certificado de Incorporación 

• (Publicado el 11/01/2022): Certificate of Incorporation 

 


• (Publicado el 18/04/2022): Declaración de pérdida de derecho al cobro para varios beneficiarios


• (Publicado el 07/11/2022): Cambio de modalidad contractual