Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Gestión de I+D+i Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Convocatoria Proyectos Plan Estatal I+D+i 2019

Convocatoria Proyectos Plan Estatal I+D+i 2019
(01/10/2019) _NOTA IMPORTANTE:

CRITERIOS PARA AUTORIZACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D+I CONVOCATORIA 2019 PLAN ESTATAL

INFORMACIÓN ENVIADA POR TAVIRA (30/09/2019) (aquí)

*INFORMACIÓN ACTUALIZADA SEGÚN TAVIRA (03/10/2019)

Las peticiones que se contemplan en las indicaciones anteriores se remitirán por correo electrónico a la dirección: proyectos.investigacion@uca.es no más tarde del martes 8 de octubre, indicando como Asunto: PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS I+D+i 2019

Las consultas sobre otras cuestiones diferentes se remitirán al mismo correo, indicando como Asunto: OTRAS CUESTIONES SOBRE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS I+D+i 2019

Los departamentos recibirán información sobre la participación de sus profesores en los equipos de investigación de los proyectos solicitados tan pronto se elabore la misma, y en el momento de la concesión recibirán notificación de los proyectos que resulten concedidos en los que participen investigadores encuadrados en los mismos.

  • ANEXO I: PARA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORES ASOCIADOS y PSI (PERSONAL SUSTITUTO INTERINO).
  • ANEXO II: REQUISITOS PARA LOS INVESTIGADORES RESPONSABLES DE PROYECTOS O SUBPROYECTOS QUE SEAN PDI NO PERMANENTE DOCTOR.
  • ANEXO III: REQUISITOS PARA PROYECTOS MODALIDAD RETOS-INVESTIGACIÓN, TIPO JIN.
  • ANEXO IV: MANIFESTACIÓN CONFORMIDAD DE DESEMPEÑO FUNCIONES PROFESOR/A FACILITADOR PARA PROYECTOS MODALIDAD RETOS-INVESTIGACIÓN, TIPO JIN.
NOTAS ACLARATORIAS SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA
1. Participación en el Equipo de Investigación
En relación con las dudas que existen respecto a la participación en el Equipo de Investigación de estos proyectos:“En esta convocatoria el régimen de participación y compatibilidad de las personas del equipo de Investigación se establece en función del número de proyectos en los que un/una investigadora participa y no teniendo en cuenta su dedicación a dichos proyectos (artículo 7.1.d de la convocatoria).”Por tanto, aquellos investigadores que actualmente están en un Equipo de Investigación de proyectos de convocatorias anteriores cuya fecha de finalización sea posterior a 31-12-2019, podrán participar en otro proyecto de esta convocatoria. Si están en 2 proyectos, no pueden.
Los investigadores que estén en equipos de proyectos que finalicen a 31-12-2019, pueden participar en esta convocatoria, en el Equipo de Investigación de 2 proyectos.

Objeto

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las siguientes modalidades de proyectos:

a) Proyectos de «Generación de Conocimiento» (PGC), sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

b) Proyectos «Retos Investigación» (RTI), orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

a) Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as.

En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN).

b) Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados. 

En la modalidad RTI se incluyen los proyectos tipo RTA, encuadrados en el ámbito del reto 2 ( Bioeconomía : sostenibilidad de los sistemas de producción primaria y forestales, seguridad y calidad alimentaria, investigación marina y marítima y bioproductos), para las instituciones y objetivos que, hasta la entrada en vigor del Plan Estatal, fueron gestionados en el sistema INIA-CCAA, incluyendo además aquellos proyectos cuyos objetivos estén dirigidos al diagnóstico  control de plagas y enfermedades, tanto en especies vegetales como en especies animales, que hayan sido detectadas en territorio español por primera vez en los últimos tres años.

Bases reguladoras

Orden CNU/320/2019, de 13 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos.

Cuantía

La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 362.000.000,00 €, en forma de subvención con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación.

Plazo de presentación de solicitudes

Habrá un solo plazo de presentación de solicitudes, desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española). PLAZO INTERNO: 13 OCTUBRE

Este plazo será único para las acciones a realizar por el/la investigador/a principal y por la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Presentación de solicitudes

  • Acceso a la aplicación de solicitud. (aqui)
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Documentos de interés

Orden de Bases – BOE A 2019 4147

Extracto de la Convocatoria – BOE B 2019 37820

Novedades

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS IDi 2019

FAQs Convocatoria Proyectos 2019

Instrucciones para rellenar el CVA 2019

Instrucciones para rellenar la memoria CT 2019 proyectos coordinados

Instrucciones para rellenar la memoria CT 2019 proyectos individuales

Manual para presentar una solicitud PID 2019

Memoria cientifico tecnica coordinados 2019

Memoria cientifico tecnica individual 2019

Para más información: https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=6ee6cda50b1bb610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Contacto

NOTA IMPORTANTE:

Con el fin de evitar que algunas consultas realizadas  al Servicio de Gestión de la Investigación, del Área de Investigación y Transferencia, en relación a esta convocatoria, puedan quedar sin contestar, rogamos realicen las mismas a través del Servicio CAU de Investigación: (Proyectos del Plan Estatal) : https://cau-investigacion.uca.es/cau/servicio.do?id=I003

María de la Luz Pelayo: +34 956 015620

Rafael de la Vega: +34 956 015156

Datos prácticos para la presentación de la solicitud

  • REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD:

María Jesús Mosquera Díaz  (Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica)

  • DATOS DE LA PERSONA DE CONTACTO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE ESTAS AYUDAS EN LA ENTIDAD:

Nombre: María Milagrosa.

Primer apellido: Sanlés.

Segundo apellido: Pérez.

Teléfono: 956015054.

Correo electrónico: milagrosa.sanles@uca.es

Cargo: Directora del Área de Investigación y Transferencia.

(09/10/2019) Costes de personal [aqui].

Documentación Especifica para proyectos modalidad JIN

Forma de presentación de las solicitudes

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud (en la APLICACIÓN DE SOLICITUD del Ministerio), el IP la valida y envía telemáticamente. Seguidamente:

1) Avisará mediante e mail a: proyectos.investigacion@uca.es  para solicitar la firma del Vicerrector de Investigación, adjuntando a dicho email la siguiente documentación (en formato pdf):

– Copia del formulario generado por la Aplicación de Solicitud definitivo.

– Los proyectos JIN (RETOS): Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación (no tener vinculación con ninguna entidad, o bien tener una vinculación inferior a un año), así como el compromiso del Facilitador. Ambos modelos de documentos se encuentran disponibles el apartado correspondiente a la Documentación específica de la Modalidad JIN (sólo convocatoria RETOS; no GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO).

2) Enviará por correo interno a GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN (PROYECTOS) (Plaza de Falla,8, Edificio Hospital Real, Cádiz) la siguiente documentación original (no más tarde del 16/11/2019):

– Documento que genera la Aplicación de Solicitud, con las firmas originales del IP (o IPs, en su caso), y de los miembros del equipo de investigación.

– Autorizaciones de participación en el proyecto externo de los investigadores pertenecientes  a otras entidades (en caso de que haya investigadores externos a la UCA dentro de la propuesta presentada).

NOTA IMPORTANTE: Esta participación de personal externo EXIGE que se reciban las correspondientes autorizaciones de sus instituciones firmadas por el representante legal.
Las autorizaciones deben reunir lo siguiente:

  • Debe recoger de forma expresa el compromiso de vinculación con su entidad de origen, desde la fecha de fin de presentación de solicitudes hasta la fecha fin de ejecución del proyecto.
  • La fecha de las autorizaciones DEBE ser anterior a la fecha de fin de presentación de solicitudes [17 de octubre de 2019].
  • Las firmas de los responsables han de ser manuscritas originales, o electrónicas.

Modelo para aquellas entidades que no dispongan de modelo propio [version español] [versión inglés].

– Caso de proyectos JIN (RETOS): los documentos originales adelantados por correo electrónico en el momento de petición de la firma del Vicerrector de Investigación: Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación, y el Compromiso del Facilitador

Tramitación de certificados para la participación en proyectos externos

NOTA IMPORTANTE: SE AUTORIZARAN LAS SOLICITUDES DE PROFESORES PERMANENTES DOCTORES

– Autorización para participar en proyectos externos: Deberán solicitarse al Vicerrector de Investigación, vía WIDI, a través del siguiente enlace: https://widi.uca.es/, apartado SOLICITUDES DE SERVICIOS – Solicitud Participación Proyecto Externo. Los investigadores que no estén dados de alta en la aplicación, deberán hacerlo previamente a través de la opción “Registrarse”.

NOTA: Se recomienda que las solicitudes de ambos documentos se realicen a la mayor brevedad posible, ya que requieren las firmas de los responsables de cada documento.