Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020


SEGUIMIENTO DEL PROCESO

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas.

  • 01/08/2018: Resolución aprobando listado definitivo solicitudes admitidas y excluidas. (PINCHAR AQUI).

Listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanación.
Trámite de Subsanación.

  • 06/07/2018: Resolución aprobando listado provisional solicitudes admitidas y pendientes de subsanación. (PINCHAR AQUI).

Plazo de alegaciones: del 9 de julio al 20 de julio (ambos incluidos)

  • Guía paso a paso para presentar alegaciones. (PINCHAR AQUI).
  • Instrucciones para subsanar la Memoria. (PINCHAR AQUI).
  • Modelo subsanación datos identificativos en la Memoria. (PINCHAR AQUI).
  • Instrucciones para subsanar datos relativos a la Solicitud. (PINCHAR AQUI).
  • Modelo subsanación datos relativos a la Solicitud. (PINCHAR AQUI).

Plazo de alegaciones: del 9 de julio al 20 de julio (ambos incluidos)

Objeto y finalidad

La presente resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar ayudas para la realización de proyectos de I+D+i por equipos de investigación en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y conforme a las directrices establecidas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, aprobadas mediante Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de fecha 10 de enero de 2018.

Modalidades y características de los proyectos.

Modalidades de ayudas. Las ayudas previstas tienen como finalidad la realización de las siguientes modalidades y submodalidades de proyectos de investigación:

a) Modalidad A: Proyectos de generación de conocimiento «frontera».

b) Modalidad B: Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

– Submodalidades A1 y B1 (proyectos «puente»). La finalidad de estas submodalidades es fomentar la mejora de las propuestas presentadas por los grupos y equipos de investigación de esta Universidad en convocatorias de ayudas a proyectos de investigación de ámbito estatal.

c) Modalidad C: Programa de mejora de la participación en el Programa «Horizonte 2020»: El Programa H2020 es la principal herramienta de financiación europea de una investigación de calidad y en la frontera del conocimiento. Esta modalidad tiene como finalidad fomentar la participación de investigadores de esta Universidad en proyectos europeos de I+D+i.

– Submodalidad C1: Fomento de la participación en el Programa «Horizonte 2020». Esta submodalidad tiene como finalidad el fomento de la participación de aquellos investigadores, grupos y equipos de investigación andaluces que no hayan participado previamente en el Programa H2020 o no hayan obtenido evaluación positiva y pretendan fortalecerse de cara a futuras convocatorias.

Proyectos en colaboraciónLas distintas modalidades de proyectos se podrán realizar en colaboración por equipos de investigación conformados por investigadores de distintas universidades y centros de investigación andaluces.

Proyectos en colaboración con empresasAsimismo, se podrán presentar propuestas de proyectos en colaboración con empresas del sector productivo andaluz, preferentemente con las pymes, a través de investigación aplicada o tecnológica de interés para las empresas, mediante el desarrollo de servicios, procesos o productos innovadores.

Con objeto de fomentar la realización de este tipo de proyectos se establece una reserva del 30% del crédito destinado a la financiación de estas actuaciones.

 Limitaciones de participación.

Sólo se podrá participar en una única solicitud en esta convocatoria en toda la Comunidad Autónoma Andaluza. Será compatible con la anterior el figurar como investigador tutor en otro proyecto liderado por un investigador o investigadora emergente

La participación en estos proyectos será compatible con la participación en proyectos financiados en el marco del PAIDI 2020, del VII Programa Marco de I+D+i Horizonte 2020 o de los planes estatales de investigación, siempre que no financien los mismos costesLos requisitos señalados en los apartados anteriores deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el período de ejecución del proyecto.

Dotación, pago y cuantía de las ayudas.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria con cargo al ejercicio 2018 es de 6.217.933,00 euros, efectuándose la siguiente distribución por modalidad o submodalidad de proyecto:

–  Modalidad A: Proyectos de conocimiento «frontera» y desarrollo de tecnologías emergentes:   1.300.000,00 euros.

– Submodalidad A1: Proyectos de conocimiento «frontera» y desarrollo de tecnologías emergentes con evaluación favorable de la Agencia Estatal de Investigación (B): 700.000,00 euros.

– Modalidad B: Proyectos de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza: 1.300.000,00 euros.

– Submodalidad B1: Proyectos de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza con evaluación favorable de la Agencia Estatal de Investigación (B): 700.000,00 euros.

– Modalidad C: Propuestas de mejora de participación en el Programa Marco Horizonte 2020: 700.000,00 euros.

– Submodalidad C1: Propuestas de nueva participación en el Programa Marco Horizonte 2020: 1.300.000,00 euros

– Se reserva la cantidad de 217.933,00 € para atender las posibles reclamaciones y subsanaciones que en los plazos previstos en la presente convocatoria, sean valoradas positivamente.

Se efectúa una reserva financiera de un 30% del total del importe asignado a cada una de las modalidades y submodalidades a favor de proyectos con investigadores o investigadoras emergentes.

Se efectúa una reserva financiera de un 30% del total del importe asignado a cada una de las modalidades y submodalidades a favor de proyectos en colaboración con empresas del sector productivo andaluz.

Solicitudes y plazo de presentación.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrector de Investigación y se presentarán obligatoriamente de forma electrónica, mediante el procedimiento específico habilitado por la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, mediante Certificado digital y accesible desde la Oficina Virtual en la siguiente dirección:

Solicitudes: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=108

Plazo: 2 de abril y el 15 de mayo (ambos inclusive) tras la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Cádiz (BOUCA).

Documentos de la Convocatoria

Convocatoria: PINCHAR AQUÍ

Resolución criterios de reparto:  PINCHAR AQUÍ

Documentos de Interés

  • Procedimiento de Evaluación de las Convocatorias de Ayudas  a Proyectos de I+D+I, en régimen de concurrencia competitiva, de las Universidades públicas andaluzas como beneficiarias del Programa Operativo FEDER.
  • Guía para subsanar la solicitud:
  • Herramienta de Ayuda para el Cálculo de Horas:
    • El resultado a incluir en la petición aparecerá de forma automática en el cuadro azul.
    • En la minoración de horas por cargos académicos incluya las reducciones en horas.
    • En la celda correspondiente al número de proyectos incluya el proyecto objeto de esta petición así como los proyectos tanto nacionales como internacionales en los que participa actualmente. La participación a tiempo parcial en esta convocatoria solo está permitida en el caso de tutores de investigadores emergentes, que a su vez quieran participar en otro proyecto de esta misma convocatoria.
    • Descarga: PINCHAR AQUÍ.
  • Tabla de Personal:
    • La tabla de personal a contratar con cargo al proyecto es la que se establece en la Norma Marco de la Junta de Andalucía, la cual se ha transcrito íntegramente a las bases de la presente Convocatoria. Sólo se subvencionarán las cuantías y categorías en ellas establecidas. Se transcribe a continuación lo establecido en las mismas:

El coste máximo subvencionable de los contratos de personal en cómputo anual, incluidas las retribuciones brutas y los costes de seguridad social con cargo al empleador, serán los siguientes:

Personal investigador principal de la modalidad de investigadores emergentes: 35.000 euros.

Personal investigador doctor: 30.000 euros.

Personal investigador predoctoral: 25.000 euros.

Personal técnico de apoyo y auxiliar de gestión:

— 25.000 euros para titulados universitarios

— y hasta 20.000 euros para las distintas categorías de personal técnico de apoyo del sistema de formación profesional.

  • PreConvenio de Colaboración entre la Universidad de Cádiz y Universidad / Centro de Invesigación Andaluz: (PINCHAR AQUI
  • Consulta de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento ( enlace ) a través de la web del Sistema Andaluz del Conocimiento. (enlace).
  • Declaración Responsable Miembros del Equipo de Investigación  de No Participación en Programas Similares convocados por otras universidades andaluzas: ( PINCHAR AQUÍ )
  • Declaración Responsable Miembros del Equipo de Investigación de  Compromiso de Participación durante toda la vigencia del proyecto: ( PINCHAR AQUÍ )
  • Preguntas Frecuentes (FAQ): ( PINCHAR AQUÍ  )
  • Herramienta de Ayuda para Presupuesto V2 (Actualizada): PINCHAR AQUI. [ NOTA: Aquellas personas que descargaron el archivo durante el viernes 20 de abril deben actualizar a esta versión, la anterior versión (V1) contenía un error ]
  • Presentación con los aspectos más destacables de la convocatoria: PINCHAR AQUÍ
  • Modelo de memoria:  PINCHAR AQUÍ
  • Modelo convenio con empresas: PINCHAR AQUÍ [ Versión 3: Actualizado a 07/05/2018 ]
  • Modelo CV:   PINCHAR AQUÍ
  • Modelo de solicitud de autorización para componentes del equipo no pertenecientes a la UCA: PINCHAR AQUÍ
  • Plataforma para la presentación de solicitudes: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=108
  • Guía para presentar la solicitud:  PINCHAR AQUÍ
  • Consultas sobre la convocatoria: convocatoria.proyectosfeder@uca.es
  • Teléfonos: 956 015304  / 956 015144