Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Prueba de Concepto 2022

Descripción general

La convocatoria de ayudas a Proyectos de «Prueba de Concepto» 2022, tiene como finalidad financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Generación de Conocimiento» y de proyectos de I+D+i «Retos Investigación».

Las actividades del proyecto de prueba de concepto estarán orientadas a progresar en las primeras etapas del desarrollo pre-competitivo y a facilitar la transferencia o explotación de los resultados, en forma de productos, bienes, servicios u otras aplicaciones, que sean beneficiosos para la economía, la sociedad, la cultura o las políticas públicas.

Asimismo, estas ayudas pretenden fomentar la cultura de la transferencia y el espíritu emprendedor e innovador de los grupos de investigación, así como contribuir al fortalecimiento de las estrategias de transferencia de conocimientos y resultados de las instituciones beneficiarias de dichos proyectos.

Convocatoria y presentación de solicitudes

Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 12 de mayo la Orden CIN/417/2022, de 4 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de prueba de concepto, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022.

Modelos de documentos comunes a todos los proyectos

Plazo de solicitud

Del 17 de mayo de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 a las 14.00 h.

Plazo interno UCA: hasta el 29 de mayo a las 23.59h.

Se hace estrictamente necesario establecer un plazo interno con el fin de efectuar la revisión de todas las solicitudes y firma de las mismas por parte de la Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, como Representante Legal.

Contacto UCA

Para cualquier duda podéis contactar con los Técnicos encargados de la gestión de esta convocatoria, que son los Técnicos de OTRI del Área de Investigación y Transferencia:

– Fernando Merello Luna, fernando.merello@uca.es; teléfono: 686 107 216 (46188)

– Marián López Correa, marian.lopez@uca.es; teléfono: 639 007 900 (42006)

Web de la convocatoria