Convocatoria de Ayudas del Programa Talentia Senior 2018

Se convoca la concesión en régimen de concurrencia competitiva de 12 ayudas del programa Talentia Senior para la captación, incorporación y movilidad de capital humano de I+D+I. El objeto de este programa es atraer y posteriormente retener en el Sistema Andaluz del Conocimiento a investigadores e investigadoras con un historial científico sobresaliente y una excelente capacidad de liderazgo.

Cuantía

Cada entidad beneficiaria percibirá, por cada persona investigadora un importe entre 62.000 y 92.000 euros anuales para costes de contratación, por un total de tres años; un importe unitario de entre 2.000 y 6.000 euros para costes de traslado; un 5% de la suma de los costes de contratación y traslado para costes indirectos; y hasta un 1% de dicha suma para costes del informe del auditor previsto como parte de la cuenta justificativa.

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2018 a las 15.00 h

• PLAZO INTERNO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El 17 de diciembre de 2018 a las 15.00 h

Beneficiarios

Las Entidades calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el Registro Electrónico regulado mediante Decreto 254/2009, de 26 de mayo, las Fundaciones que estén inscritas y al día de las obligaciones con el correspondiente Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía, las personas investigadoras que realizarán las correspondientes actividades de investigación deberán tener el grado de doctor, con una antigüedad de al menos cinco años, contando con una proyección científica internacional y de excelencia y los Organismos de investigación para actividades no económicas.

Plazo máximo para resolver y publicar la resolución

Sserá de seis meses a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. El citado plazo se podrá suspender por un período máximo de tres meses, en tanto se efectúe la correspondiente evaluación por parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Contenido de las solicitudes

Las solicitudes deberán realizarse conforme al formulario-anexo I, que estará disponible en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía así como en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios.html

Las solicitudes vendrán acompañadas de:
a) Acuerdo suscrito entre la persona investigadora que realizará las actividades de investigación y el agente del Sistema Andaluz del Conocimiento que será el beneficiario de la subvención.
b) Curriculum Vitae del personal investigador cuya contratación se propone.
El Curriculum Vitae del personal investigador a contratar, así como cualquier otra información relativa a la aplicación de los criterios de valoración que acompañe a las solicitudes deberán ser elaborados necesariamente en inglés, a fin de poder realizar la evaluación por parte de expertos internacionales.

Lugares y medios de presentación de solicitudes

Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, se presentarán en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la presente resolución, a través de la siguiente dirección electrónica:

o bien en la siguiente dirección electrónica:

o bien directamente en la dirección:

Formulario de solicitud

Documentación de la convocatoria