Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i – PAIDI 2020 – Convocatoria 2020

Objeto y actividades que se financian

La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, de la línea de ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, conforme a las siguientes modalidades:

• Proyectos de generación de conocimiento.
• Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

Presentación de solicitudes y plazos

– Las solicitudes se presentarán a través del SICA (https://sica2.cica.es), donde ya está habilitada la convocatoria y se puede proceder a la presentación de solicitudes.

– Se adjunta el Manual de usuario para la Fase de Presentación de solicitudes en SICA.

El plazo interno para la presentación de solicitudes termina el 14/07/2020.

PROCEDIMIENTO UCA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Una vez que se ha terminado la cumplimentación de la solicitud y se ha pulsado el botón “Enviar a Representante Legal” (se recomienda una revisión detallada antes de pulsar dicho botón ya que, una vez pulsado, el investigador solicitante ya no podrá modificar el contenido de la solicitud), se debe enviar un correo electrónico al correo proyectos.investigacion@uca.es, solicitando la firma de la Vicerrectora de Política Científica y TecnológicaEn dicho correo se deberán adjuntar las autorizaciones de participación (que deben incluir obligatoriamente el requisito de vinculación hasta el 31/12/2022) de los investigadores externos a la UCA incluidos en el Equipo de Investigación del proyecto (en caso de tenerlos).

Criterios para participación en la convocatoria de proyectos

El objetivo para esta convocatoria por parte del equipo de dirección de la Universidad es:

• Que se presenten proyectos bien elaborados con las mayores posibilidades de ser seleccionados, lo que exige que los equipos investigadores cuenten con trayectoria científica acreditada.

• Que se facilite la participación de los investigadores activos en los equipos.

Para ello, se indican las pautas a seguir para la autorización de solicitudes de participación:

1. Participación en los equipos de investigación y en los equipos de trabajo.

a) Están habilitados a participar como miembros de los equipos de investigación los profesores encuadrados en alguna de las categorías de profesores permanentes doctores.

b) Igualmente, se autoriza, sin más trámite, la participación en los equipos de investigación de los que se encuentren contratados como Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, PAD (Profesores Ayudantes Doctores) y contratos ASECTI.

c) Excepcionalmente, se podrán autorizar los proyectos que incluyan en sus equipos de investigación PSI (Profesores Sustitutos Interinos) que hayan estado vinculados a la UCA en los puestos que vienen desempeñando durante un período de tres años y con dedicación a tiempo completo, y que acrediten desde 2017 la autoría de 3 o más publicaciones de investigación relevantes en los términos establecidos por la CNEAI para la evaluación de los sexenios de investigación (cumplimentar estas solicitudes según modelo Anexo I).

d) Tanto los anteriores como el resto del personal docente e investigador de la UCA podrá formar parte de los equipos de trabajo.

2. Requisitos para los investigadores responsables de proyectos.

En el caso de PDI no permanente doctor, el investigador responsable de un proyecto deberá contar en su CVA con la autoría de al menos 10 publicaciones de investigación relevantes de tipo ordinario, en los términos establecidos por la CNEAI para la evaluación de los sexenios de investigación (Ver convocatoria 2019: https://bit.ly/31yHOoz y materiales de ayuda desarrollados por el área de biblioteca: https://bit.ly/2mRaE1q) (cumplimentar modelo Anexo II). Sus contratos deberán tener vigencia, al menos hasta la fecha de conclusión de los proyectos, 31.12.2022.

3. Participación del Personal UCA en equipos de investigación de proyectos de investigación externos.

Se autorizarán las solicitudes de profesores permanentes doctores, siempre que estén motivadas.

4. Participación del personal de instituciones externas en proyectos UCA.

Esta participación de personal externo exige que se reciban las correspondientes autorizaciones de sus instituciones firmadas por el representante legal.

Ficheros con los anexos a cumplimentar:

Contacto

En caso de tener alguna duda a nivel de plataforma SICA, pueden contactar con Beatriz Camacho (beatriz.camacho@juntadeandalucia.es).

Para consultas sobre la convocatoria, pueden contactar con nosotros a través del CAU de proyectos de investigación
(https://cau-investigacion.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=I03, opción PROYECTOS DEL PLAN ANDALUZ).

Documentos de interés