Subvenciones para Formación e Investigación – Centro de Investigaciones Sociológicas – 2019


Objeto

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con losprincipios de objetividad y publicidad, ocho ayudas para la explotación del Bancode Datos del CIS, y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en cienciapolítica o sociología, en materias de interés para el Organismo. Las ocho ayudaspara la explotación del Banco de Datos del CIS podrán ser indistintamente parainvestigadores individuales y/o equipos de investigación.

Requisitos de los Beneficiarios

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de laUnión o de terceros países con residencia legal en España.
  • Estar en posesión del título de graduado o licenciado o titulacionesequivalentes expedidas por una institución de educación superior del EspacioEuropeo de Educación Superior.
  • No concurrir los solicitantes, así como los miembros integrantes de los equiposde investigación en su caso, en ninguna de las prohibiciones previstas en elartículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No padecer ninguna enfermedad, ni limitación física o psíquica que lesimposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como beneficiario de la beca.

Cuantía de las ayudas

En las ayudas individuales para la explotación del Banco de Datos del CIS lacuantía de cada una será de 6.000 euros.
En las ayudas a un equipo investigador para la explotación del Banco de Datosdel CIS la cuantía de cada una será de 8.000 euros, cantidad que podrádistribuirse de forma heterogénea entre los integrantes de cada equipo deinvestigación en función del trabajo efectivamente realizado y las horas realesdedicadas al proyecto según declaración responsable de conformidad firmada porel Investigador Principal (IP).

En las ayudas para la finalización de tesis doctorales la cuantía será de 6.000euros cada una.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contardesde el siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en elBoletín Oficial del Estado.

Documentación