Premios SIR de Raorsa – Industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles

El objeto de estos Premios es reconocer, apoyar e incentivar a los proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de una nueva industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.La presente convocatoria seleccionará tres proyectos ganadores, cada una de ellos perteneciente a una categoría distinta.

Las categorías a las que se podrán presentar las candidaturas serán las siguientes:

1º Categoría (Formato Reto)Los proyectos presentados deben ir enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos de un solo uso mediante tecnologías de inyección y termo conformado, apto para uso alimentario.Dirigido a personas físicas o jurídicas.
2º CategoríaLos proyectos presentados deben ir enfocados a la Economía circular y reciclaje, buscando minimizar los residuos derivados del plástico.Dirigido a personas físicas o jurídicas.
3º CategoríaLos proyectos presentados deben ir enfocados al reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa que repercuta directamente en la sociedad.Dirigido a personas físicas y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

Beneficiarios

El ámbito territorial del presente concurso es España, pudiendo participar todos aquellos emprendedores, sean personas físicas o jurídicas, mayores de 18 años de edad, residentes legales en España.El período de presentación de las candidaturas a los Premios será desde el 15 de noviembre del 2019 hasta el 15 de noviembre del 2020, cerrándose el plazo una vez alcanzado la cifra de veinte proyectos por categoría.

En consecuencia, en el momento de terminación del plazo indicado deberá haberse presentado la candidatura junto con toda la documentación soporte, sin que existan plazos de gracia o subsanación. No obstante, la organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha límite de presentación de candidaturas, hecho del que en su caso se informará con antelación a través de la página web de Raorsa.

Cuantía

Los Premios SIR finalizarán con la selección de un proyecto por categoría que recibirán las siguientes dotaciones económicas:

• 1ª Categoría 5.000€
  • 2ª Categoría 2.500€
  • 3ª Categoría 1.000€.

En esta categoría, el importe podrá variar dependiendo de las aportaciones que puedan realizar otras empresas, personas físicas o jurídicas durante el desarrollo de la acción y campaña en social media. Nunca siendo menos de 1.000€.

A los Premios económicos de la 1ª y 2ª categoría, habrá que añadir los siguientes Premios:

• Invitación jornada- SP Berner
  • 4 Sesiones de Asesoramiento en Estrategia Financiera por Tomarial (1 mensual)
  • Plan de difusión/networking de la mano de AIMPLAS

Como condición para la percepción de los importes indicados, las candidaturas deberán mantenerse en el íntegro cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Una vez verificado el cumplimiento de las condiciones referidas, el importe de los Premios será entregado por la empresa organizadora antes del 30 de junio del 2021.

Presentación de solicitudes

La presentación de candidaturas a los Premios se realizará en idioma español, cumplimentando el formulario disponible en la página web de Raorsa (raorsa.es)