Premios del XVIII Certamen Universitario “Arquímedes” – Introducción a la Investigación Científica


Objeto

Concesión de premios a proyectos originales con la finalidad de fomentar lainvestigación en los centros universitarios y favorecer la incorporación de losestudiantes al ámbito investigador.

Beneficiarios

  • Estudiantes de estudios oficiales de grado o máster que acrediten haberestado matriculados durante el curso 2018-2019 en universidades españolas.
  • No podrán participar quienes cursen o hayan cursado previamente enseñanzasde doctorado o quienes estén cursando su segundo o posterior master.
  • Tampoco podrán participar quienes hayan sido finalistas en anterioresediciones del certamen

Premios y cuantía

Premios Especiales:

a) Un premio especial “Arquímedes” del Jurado, dotado con 7.000 euros, almejor trabajo que destaque por su impacto científico, tecnológico o social encualquiera de las áreas.
b) Un premio de 6.000 euros, al mejor trabajo de investigación en el área deQuímica, conmemorativo del año internacional de la tabla periódica de loselementos químicos.
4.2 Premios por áreas de conocimiento.
a) Cuatro primeros premios de 5.000 euros cada uno a los mejores trabajos enlas todas las áreas de conocimiento.
b) Cuatro segundos premios de 4.000 euros cada uno a los segundos mejorestrabajos en las todas las áreas de conocimiento.

Accésits:

En función de la calidad de los trabajos, hasta un máximo de 14 accésits, de2.000 euros cada uno.

Premios de entidades patrocinadoras:
a) Premio al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por laFundación “Vencer el cáncer”, consistente en una estancia en un centro deinvestigación a determinar.
b) Un premio Fundación ONCE, dotado por la Fundación con 1.500 €, altrabajo de investigación, realizado por estudiantes con algún tipo de discapacidadreconocida, con el fin de fomentar la inclusión y la diversidad.

Estancias de investigación en el CSIC:

a) Un máximo de tres premios a tres autores de trabajos para realizarestancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC.
b) Al finalizar la estancia, los beneficiarios de las mismas deberán presentaruna memoria del trabajo realizado con el visto bueno del responsable de lainvestigación en el Centro y se concederá un premio de 3.000 euros a la mejormemoria evaluada.

Premios a los tutores:

Hasta un máximo de cinco premios de 2.000 euros a los profesoresuniversitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatroprimeros premios y el premio especial.En caso de existir más de un tutor por trabajo, el importe se repartiráequitativamente entre ellos. En caso de que esos trabajos no hayan tenido tutor, nose contemplará este premio.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes se podrán cumplimentar mediante el formulario de inscripcióncorrespondiente que será accesible por vía telemática a través de la página http://www.educacionyfp.gob.es/

El plazo de presentación de solicitudes será desde del día siguiente a lapublicación del presente extracto de Resolución en el “Boletín Oficial del Estado” hasta el día 19 de agosto de 2019, a las 15 horas.

Contacto:arquimedes@ciencia.gob.es

Web: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/premios/universitarios/certamen-universitario-arquimedes.html

Documentación

  • Para más información pinche aquí.