IV Premio de Medio Ambiente “Francisco de Asís”

El objeto de los Premios de Medio Ambiente “Francisco de Asís” es reconocer, por un lado, trayectorias profesionales y/o empresariales en la labor de sensibilización, conservación, investigación o protección del medio ambiente, y por otro, trabajos o proyectos que impulsen la compatibilidad de la actividad empresarial con el medio ambiente, la investigación aplicada a la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

– Modalidad 1. Sociedad y Medio Ambiente: Premio destinado a aquella persona, física o jurídica, relevante en la labor de sensibilización, conservación, investigación o protección del medio ambiente.
– Modalidad 2. Investigación y Medio Ambiente: Premio destinado a trabajos o proyectos que impulsen la compatibilidad de la actividad empresarial con el medioambiente, la investigación aplicada a la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

Beneficiarios

• Para la modalidad Sociedad y Medio Ambiente, podrán concurrir candidaturas a iniciativa de las Consejerías, Academias, Institución patrocinadora, Universidades, Centros de Investigación y Empresas.
  • Para la modalidad Investigación y Medio Ambiente, podrán concurrir investigadores y/o grupos de investigación que realicen trabajos o proyectos desarrollados en los últimos tres años adecuados al objeto del premio.

Cuantía de la ayuda

En la modalidad de Sociedad y Medio Ambiente, se reconocerá mediante una placa acreditativa y la modalidad de Investigación y Medio Ambiente tendrá una dotación económica de 3.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes

Para participar en ambas modalidades, en la presente convocatoria, deberán remitir antes del 31 de julio un impreso de solicitud, que podrá obtenerse en la Secretaría de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía o en la web de la misma (www.acsyma.es), acompañada de:
– En la modalidad uno, informe sobre los méritos que concurren en la persona o entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se funda la propuesta.
– Para la modalidad dos, el personal investigador y/o grupo de investigación deberá presentar la siguiente documentación:
 DNI del investigador principal del trabajo o proyecto.
 Memoria del trabajo o proyecto que concursa.
 Informe ejecutivo del trabajo, su adecuación a los objetivos del premio y los resultados alcanzados, con una extensión máxima de 10 páginas.
La documentación se remitirá a: Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Avda. Reina Mercedes s/n, Edificio CICA, 41012 Sevilla.