IV Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral

Reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, en sentido amplio, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, premiando aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.

Beneficiarios

Podrán optar al premio todos aquellos doctores, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, habiendo obtenido la máxima calificación (Sobresaliente cum laude).

No podrán concursar las tesis que se hayan presentado a un premio similar y aún no esté resuelto, ni las que hayan sido premiadas por cualquier otra institución. Seexcluye de este criterio el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la universidad en la que se defendió la tesis.

Cuantía

Este año se incrementa la cuantía del primer premio y se instituye la creación de un accésit. Así, se otorgará un primer premio dotado con 5.000 euros y un accésit dotado con 1.000 euros para los autores de las tesis premiadas. El importe del premio estará sujeto a la retención aplicable según la legislación vigente. El ganador deberá entregar a la Cátedra AgroBank, antes del acto de entrega del premio, un ejemplar impreso de la tesis, que quedará depositado de forma permanente en el fondo bibliográfico de la Cátedra.El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público y se comunicará a todos los concursantes durante el primer cuatrimestre de 2020. El Jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto. El premio será único e indivisible, de modo que se excluye el reparto ex aequo.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público durante 2020, en el que el premiado deberá de hacer una presentación pública en la que se expondrán los resultados más significativos de la tesis premiada. El lugar de entrega del premio serála Universidad de Lleida (sede de la Cátedra AgroBank) o en el lugar que la Cátedra determine con suficiente antelación. La no asistencia del premiado al acto supondrá la no concesión del premio.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 2 de septiembre de 2019 y finalizará el 2 de diciembre de 2019 a las 14:00 h. Antes del 21 de diciembre de 2019 se publicará en la página web de la Cátedra AgroBank una lista provisional de las solicitudes que han sido admitidas por cumplir todos los requisitos, y se comunicará a todos los solicitantes cuya solicitud se haya denegado la causa de la denegación. En el caso de que lo estime necesario, la Cátedra AgroBank podrá solicitar a los no admitidos información complementaria, que deberá ser enviada en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se produjo la comunicación. Antes del 15 de enero de 2020 se publicará la lista definitiva de candidatos.Durante el mes de enero de 2020 el Jurado evaluará las solicitudes y seleccionará un máximo de seis candidatos finalistas, a los que se les requerirá que aporten la tesis completa en formato pdf para tomar la decisión final. Las tesis finalistas deberán haber sido escritas en cualquier lengua oficial del estado español, o en inglés.

• Para más información pinche aquí.