Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de investigación innovadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Convocatoria 2022

Actividades que se financian

Se convocan, para el ejercicio 2022, las subvenciones reguladas en la Orden de 23 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de investigación innovadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Se consideran prioritarios en esta convocatoria en primer lugar aquellos proyectos de investigación que versen sobre aspectos relacionados con los riesgos psicosociales, riesgos en materia de trabajos en altura, y aquellos relacionados con las enfermedades profesionales, especialmente con la silicosis, sin que ello suponga exclusión de otras materias.

Características de los proyectos

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas para esta convocatoria será como máximo seis meses a contar desde la fecha de la resolución de concesión, pudiendo ser reducido este plazo en la propia resolución de concesión.

La subvención a conceder a cada proyecto o actividad no podrá exceder el porcentaje máximo sobre el presupuesto aceptado, ni las cuantías máximas y mínimas, que se establecen a continuación:

CUANTÍA MÁXIMA CUANTÍA MÍNIMA PORCENTAJE
                            40.000€                                  20.000€ 100%

Criterios de valoración de las solicitudes

a.- Calidad científica del proyecto: interés científico, originalidad y carácter innovador de los objetivos, viabilidad del
proyecto y aplicabilidad (hasta 30 puntos).

b.- Plan de gestión del proyecto (hasta 20 puntos).

c. La integración de la perspectiva de género en el diseño del proyecto de investigación (hasta 20 puntos).

d.- Conocimiento del estado de la cuestión, antecedentes y planteamiento de las alternativas existentes (hasta 10 puntos).

e.- Metodología innovadora y adecuación de las técnicas (hasta 10 puntos).

f.- Calidad científica de las personas investigadoras, en PRL o en el área objeto del proyecto. Curriculum Vitae (hasta 10 puntos).

g. Adecuación de los recursos financieros previstos a los objetivos propuestos (hasta 10puntos).

Presentación y plazo de solicitudes

PLAZO INTERNO: Las solicitudes deberán ajustarse a los formularios aprobados en la convocatoria que figuran como anexos, y remitirse hasta el día 19/04/2022 al correo carmen.decastro@gm.uca.es

El plazo de presentación de solicitudes que establece la Junta de Andalucía es del 23 de marzo hasta el 21 de abril.

Toda la información sobre esta convocatoria, podrán encontrarla en:

Documentación

Para facilitar la presentación de las solicitudes de subvención, no se requiere que las personas o entidades interesadas aporten ningún otro documento adicional junto a la solicitud (ANEXO I).

Tras las publicación de la propuesta provisional de resolución, las personas o entidades beneficiarias o suplentes deberán aportar la documentación prevista en el apartado 15 de los respectivos cuadros resumen (ANEXO II)

Documentación técnica a aportar por los investigadores junto con el ANEXO II

Los proyectos que se presenten han de definir, en el mismo orden en que se relacionan en este apartado, lo siguiente:

A. Memoria del proyecto de investigación con los siguientes apartados:

– Resumen del proyecto de investigación.
– Antecedentes y estado actual del tema. Se deberá describir el estado actual de los conocimientos, productos, procesos y tecnologías en relación con los objetivos del proyecto, identificando las desventajas y/o limitaciones de lo ya existente, así como los avances que supondrían el logro de los objetivos.
-Bibliografía más relevante.
-Hipótesis-Objetivos generales y operativos.
-Interés del proyecto
-Metodología.
-Medios, Instalaciones, instrumentos y técnicas disponibles para realizar el proyecto.
-Plan de trabajo. Cronograma.
-Distribución de tareas y responsabilidades.
-Experiencia del equipo investigador sobre el tema.
-Utilidad práctica de los resultados en relación con la prevención de riesgos laborales.
-Justificación de la ayuda solicitada.

B. Presupuesto del proyecto desglosado.

C. Informe de viabilidad del proyecto de investigación en el que se haga constar la viabilidad del proyecto de investigación en todos sus términos.

D. Currículos normalizados abreviados de todos las personas investigadoras que participen en el proyecto, limitando las publicaciones a los últimos seis años.

Plazo de resolución/notificación

Plazo: 3 Meses. Tres meses desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.