Convocatoria Premios de Defensa 2019

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar y recompensar así, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan a las distintas modalidades, los Premios Defensa contribuyen también a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad y defensa.

Beneficiarios

Podrán concurrir a los Premios Defensa 2019 en las modalidades de Trabajos Investigación, Medios de Comunicación, Fotografía, Premio “José Francisco de Querol y Lombardero” y Docencia, aquellas personas físicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyos proyectos o trabajos estén referidos a temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar.

Cuantía

Los premios tendrán carácter nacional y el importe económico de los mismos se concederá con cargo al concepto presupuestario 14.01.121.M2.485.03 (Concept 485.- “A organismos específicos, servicios, asociaciones, etc. (Sv.01).Subconcepto 03.- A personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo delucro, que realicen actividades directa o indirectamente relacionadas con las FAS(Sv.01)”. La cuantía total de los Premios Defensa asciende a CUARENTA Y OCHOMIL EUROS (48.000€).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a dos meses desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (el día 20 de agosto de 2019).