Convocatoria de Retos del INIA del Plan Estatal

Se ha publicado en el BOE de hoy la convocatoria correspondiente al Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad (Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima).

Plazo de presentación de solicitudes:
Inicio: 3/07/2017
Fin: 25/07/2017 (plazo interno)

Los investigadores interesados en presentar una solicitud deberán comunicarlo con antelación suficiente al plazo interno de finalización, al correo electrónico gestion.investigacion@uca.es

Duración máxima del proyecto: 3 Años

Información de la convocatoria:

Líneas prioritarias:
Reto 1: Mejora de la gestión y uso de suelos de interés agrario y forestal
Reto 2: Mejora de la gestión y utilización del agua de riego y control del impacto ambiental del regadío.
Reto 3: Prevención y gestión de incendios forestales
Reto 4: Manejo sostenible de los sistemas forestales para la obtención de bioproductos en el marco del fomento de la Bioeconomía
Reto 5: Adaptación de los sistemas productivos al cambio climático, mitigación y preservación de la biodiversidad
Reto 6: Conservación y utilización de recursos genéticos de interés agrícola, ganadero, forestal, y microbiano
Reto 7: Sostenibilidad de las explotaciones agrícolas de producción extensiva
Reto 8: Intensificación sostenible de explotaciones agrícolas y forestales
Reto 9: Sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de producción extensiva
Reto 10: Intensificación sostenible en explotaciones ganaderas
Reto 11: Agricultura, ganadería y acuicultura ecológicas
Reto 12: Biotecnología y mejora genética de nuevas variedades vegetales
Reto 13: Mejora genética de leguminosas y proteaginosas, tanto de consumo animal como humano
Reto 14: Biotecnología y mejora genética animal
Reto 15: Desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al sector agrario y forestal
Reto 16: Control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas
Reto 17: Calidad y vida útil en productos de origen animal a través del manejo de la cadena de producción
Reto 18: Control integral de enfermedades, plagas y síndromes en la ganadería
Reto 19: Aumento de la vida útil, la calidad y la ampliación del calendario de oferta de frutas y hortalizas a través de la gestión integral de la cadena.
Reto 20: Reducción y valorización de subproductos y residuos agroalimentarios y forestales
Reto 21: Mejora de las estrategias de gestión del riesgo alimentario
Reto 22: Desarrollo de nuevos procesos y tecnologías agroalimentarias y agroindustriales
Reto 23: Desarrollo de tecnologías para promover el crecimiento de la acuicultura