Convocatoria de Proyectos de Investigación en Cáncer 2019 – Fundación AECC


Objeto

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación Científica AECC a proyectos de investigación de calidad en cáncer con clara orientación traslacional, que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal. Estos proyectos deben de realizarse en su totalidad en España y deben ser proyectos estratégicos para la AECC y los pacientes.

Características del proyecto

El proyecto de investigación deberá tener una orientación traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta
Se posibilita la colaboración entre distintos grupos de investigación, siempre y cuando quede claramente justificado en la memoria.
Los proyectos presentados deben responder a una línea estratégica para la AECC y los pacientes con cáncer. Así se deberá determinar la temática a la que aplica el proyecto propuesto:

  • General
  • Cáncer Poco Frecuente y Cáncer Infantil. No tendrán cabida en esta temática variedades genotípicas o fenotípicas de cánceres de alta incidencia.
  • Prevención.
  • Paliativos.

Requisitos de los investigadores

El investigador principal que opte a esta convocatoria deberá:
a) Poseer el título de doctor;
b) Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
c) El solicitante debe tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacionaldel primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud en los últimos 5 años. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
d) Ser jefe de grupo desde hace más de 5 años.

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el 8 de noviembre hasta al 31 de enero de 2019

 

Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: Fundación AECC