Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Gestión de I+D+i Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Convocatoria de Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento 2018

Convocatoria de Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento 2018

Descripción General

Esta actuación tiene como finalidad promover la ejecución de proyectos de investigación sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el incremento significativo de los conocimientos científicos y tecnológicos y la investigación de calidad y cuyos avances y resultados repercutirán en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Financiar la ejecución de proyectos de I+D sin orientación temática predefinida liderados por equipos de organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Se pretende financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico, evitando la fragmentación de grupos de investigación y fomentando las sinergias y la asociación de equipos en un proyecto único con el tamaño suficiente y masa crítica necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

También se proyecta apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas por personal investigador joven que se incorpora al sistema de I+D+i.

Cada proyecto deberá cumplir con los criterios de selección de operaciones aprobados por el comité de seguimiento del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/2020, que son los siguientes:

a) Estar incluidos en los ámbitos de especialización de la RIS3 nacional o regional.

b) Servir de escalera para la excelencia.

c) Desarrollar ventajas competitivas.

d) Proporcionar un probado efecto socioeconómico positivo en el estado o región.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

El periodo de ejecución de los proyectos de investigación será de tres o cuatro años y, excepcionalmente, de dos.

Plazos de solicitud

  • Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades: 11/09/2018-02/10/2018. Plazo interno: 27/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias de la vida: 12/09/2018-03/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías: 13/09/2018-04/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018

Documentos de interés

Para más información sobre la convocatoria PINCHE AQUÍ.

Información relacionada

Contacto

Puede trasladarnos sus dudas a través del siguiente CAU: https://cau-investigacion.uca.es/cau/servicio.do?id=I003

Rafael de la Vega: +34 956 015156

María de la Luz Pelayo: +34 956 015620

Datos prácticos para la presentación de la solicitud

  • REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD:

Juan Antonio Micó Segura (Vicerrector de Investigación)

  • DATOS DE LA PERSONA DE CONTACTO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE ESTAS AYUDAS EN LA ENTIDAD:

Nombre: María Milagrosa.

Primer apellido: Sanlés.

Segundo apellido: Pérez.

Teléfono: 956015054.

Correo electrónico: milagrosa.sanles@uca.es

Cargo: Directora del Área de Investigación y Transferencia.

Forma de presentación de las solicitudes

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud (en la APLICACIÓN DE SOLICITUD del Ministerio), el IP la valida y envía telemáticamente. Seguidamente:
1) Avisará mediante e mail a gestion.investigacion@uca.es para solicitar la firma del Vicerrector de Investigación, adjuntando a dicho email la siguiente documentación (en formato pdf):
– Copia del formulario generado por la Aplicación de Solicitud definitivo.
– Los proyectos JIN (RETOS): Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación (no tener vinculación con ninguna entidad, o bien tener una vinculación inferior a un año), así como el compromiso del Facilitador. Ambos modelos de documentos se encuentran disponibles el apartado correspondiente a la Documentación específica de la Modalidad JIN (sólo convocatoria RETOS; no GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO).
2) Enviará por correo interno a GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN (PROYECTOS) (Plaza de Falla,8, Edificio Hospital Real, Cádiz) la siguiente documentación original (no más tarde del 16/10/2018):
– Documento que genera la Aplicación de Solicitud, con las firmas originales del IP (o IPs, en su caso), y de los miembros del equipo de investigación.
– Autorizaciones de participación en el proyecto externo de los investigadores pertenecientes  a otras entidades (en caso de que haya investigadores externos a la UCA dentro de la propuesta presentada).
– Cartas de apoyo de empresas que se hayan indicado en la solicitud (en su caso).
– Caso de proyectos JIN (RETOS): los documentos originales adelantados por correo electrónico en el momento de petición de la firma del Vicerrector de Investigación: Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación, y el Compromiso del Facilitador

Tramitación de certificados para la participiación en proyectos externos

Los investigadores que deseen participar en solicitudes presentadas por otras entidades diferentes a la Universidad de Cádiz, deberán llevar a cabo los siguientes trámites de cara a la obtención de la documentación necesaria:
– Autorización para participar en proyectos externos: Deberán solicitarse al Vicerrector de Investigación, vía WIDI, a través del siguiente enlace: https://widi.uca.es/, apartado SOLICITUDES DE SERVICIOS – Solicitud Participación Proyecto Externo. Los investigadores que no estén dados de alta en la aplicación, deberán hacerlo previamente a través de la opción “Registrarse”.
– Certificado de vinculación: En caso de necesitar un certificado de vinculación deberán solicitarlo al Área de Personal, a través del siguiente CAU: https://cau-personal.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=G05

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda que las solicitudes de ambos documentos se realicen a la mayor brevedad posible, ya que requieren las firmas de los responsables de cada documento.