Convocatoria de Joven Personal Investigador y Personal Técnico de apoyo a la investigación y a la gestión de la I+D+I del Sistema de Garantía Juvenil – Tercera Fase


Descripción General

El Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo. La Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, modificada por el Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regula, entre otras materias, el régimen de implantación del Sistema de Garantía Juvenil (SNGJ) en España, con la intención de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo formado por personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Entre las acciones a financiar en el Programa Operativo de Empleo Juvenil se incluye la de “Fomento del empleo para jóvenes investigadores/as”, con respecto a la cual se recoge lo siguiente: “Se establecerán medidas de apoyo a la contratación de los jóvenes investigadores, así como para apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Departamentos de I+D+i de las Empresas. Estas medidas estarán destinadas, prioritariamente, a jóvenes con niveles altos de cualificación”. Para contribuir a la consecución de este objetivo, la Universidad de Cádiz ha elaborado las presentes Bases Reguladoras y su Convocatoria, que serán cofinanciadas con el POEJ, y que están dirigidas a la contratación, como joven Personal Investigador inscritos en el SNGJ.

Resolución final de la Convocatoria y lista definitiva de adjudicación de plazas

(3/05/2019) Resolución del Rector, por la que se aprueba la lista definitiva de adjudicación de plazas

(3/05/2019) Anexo I. Listado definitivo de adjudicación de las plazas del Anexo I de la Convocatoria

(3/05/2019) Anexo II. Listado definitivo de adjudicación de las plazas del Anexo II de la Convocatoria

Tal y como establece la Base VII de la Convocatoria, aquellas personas propuestas para contratar deberán aportar presencialmente, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución definitiva de la convocatoria, la documentación que se detalla en dicha Base. Por tanto, aquellos adjudicatarios que deseen formalizar su contrato deberán acudir presencialmente a la oficina de la Unidad de Gestión de Investigación, en el Edificio Hospital Real (Plaza Falla, nº 8, 11003, Cádiz) entre el día lunes 6 de mayo y viernes 10 de mayo de 9:00 a 14:30 para presentar la siguiente documentación:

  • Declaraciones recogidas en los Anexos V, VI, VII (este último solo si no se es nacional español) y VIII de la Convocatoria, firmadas de forma manuscrita
  • Originales y copias (para su cotejo y compulsa) de:
    • Documento Nacional de Identidad/Pasaporte
    • Titulación que da acceso a la plaza
    • Certificado Académico Personal de la Titulación que da acceso a la plaza
    • Solo en el caso de las plazas de Joven Investigador (Anexo I de la Convocatoria), documentación que presentó en la solicitud para respaldar los méritos alegados en la plaza que se le ha adjudicado. De la misma manera, tendrán también que cumplimentar y presentar el modelo “RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PRESENTADA”, el cual podrán descargar a continuación: RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
  • Certificado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que se especifique que está inscrito y es beneficiario del citado sistema, ACTUALIZADO A LA FECHA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN (del 6 de mayo en adelante)
  • Informe de Vida Laboral, ACTUALIZADO A LA FECHA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN (del 6 de mayo en adelante)

Quienes en el plazo indicado no presenten los documentos citados no podrán ser contratados, entendiéndose que el candidato desiste del contrato.

NUEVO (15/05/2019) Resolución del Rector, por la que se declara el desistimiento de los candidatos seleccionados que no han presentado la documentación prevista en la Base VII de la Convocatoria

Lista definitiva de admitidos y excluidos, y lista provisional de adjudicación de plazas

(8/04/2019) Resolución del Rector, por la que se aprueba la propuesta definitiva de admitidos y excluidos y resolución provisional de la convocatoria

(8/04/2019) Anexo I. Listado definitivo de admitidos y excluidos de las plazas del Anexo I de la Convocatoria

(8/04/2019) Anexo II. Listado definitivo de admitidos y excluidos de las plazas del Anexo II de la Convocatoria

(8/04/2019) Anexo III. Listado provisional de adjudicación de las plazas del Anexo I de la Convocatoria

(8/04/2019) Anexo IV. Listado provisional de adjudicación de las plazas del Anexo II de la Convocatoria

El plazo de alegaciones contra la lista provisional de adjudicación estará activo desde el martes 9 de abril a las 00:00 al lunes 22 de abril a las 23:59. Para presentar su alegación, deberá redactar un documento con todo lo que desee hacer constar, convertirlo a formato pdf y subirlo a su solicitud procediendo de manera similar a una subsanación:

Deberá acceder a https://oficinavirtual.uca.es/ y localizar su expediente en la pestaña “Mis trámites”. Una vez dentro del expediente, podrán adjuntar y presentar más documentación mientras esté abierto el plazo. A continuación tienen además un enlace con una guía paso a paso para el procedimiento: 

https://sedelectronica.uca.es/wp-content/uploads/2017/11/guiaSubsanacion.pdf

Si tienen algún problema de tipo informático con la Oficina Virtual, pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico en el 956016400 de 8:00 a 18:00 (excepto viernes, que finaliza a las 17:00).

Lista provisional de admitidos y excluidos

NOTA: En el documento “Indicaciones para la subsanación de las causas de exclusión” encontrarán el significado de la codificación numérica que aparece en el caso de los aspirantes excluidos en ambos Anexos, así como su modo de subsanación.

(25/02/2019) Resolución del Rector, por la que se aprueba la propuesta provisional de aspirantes admitidos y excluidos

(25/02/2019) Anexo I. Listado provisional de admitidos y excluidos de las plazas del Anexo I de la Convocatoria

(25/02/2019) Anexo II. Listado provisional de admitidos y excluidos de las plazas del Anexo II de la Convocatoria

(25/02/2019) Indicaciones para la subsanación de las causas de exclusión

El plazo de subsanaciones estará activo desde el martes 26 de febrero a las 00:00 al miércoles 6 de marzo a las 23:59. Para subsanar los errores de su solicitud o hacer cualquier tipo de alegación, deben acceder a https://oficinavirtual.uca.es/ y localizar su expediente en la pestaña “Mis trámites”. Una vez dentro del expediente, podrán adjuntar y presentar más documentación mientras esté abierto el plazo de subsanación. A continuación tienen además un enlace con una guía paso a paso para el procedimiento de subsanación: 

https://sedelectronica.uca.es/wp-content/uploads/2017/11/guiaSubsanacion.pdf

 

Si tienen algún problema de tipo informático con la Oficina Virtual, pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico en el 956016400 de 8:00 a 18:00 (excepto viernes, que finaliza a las 17:00.

(26/01/2019) Convocatoria: Resolución del Rector convocando 25 contratos de Joven Personal Investigador y Personal Técnico de Apoyo a la Investigación y a la Gestión de la I+D+I (publicada en BOUCA número 274, de 25/01/2019).

(26/01/2019) Plataforma para la presentación de solicitudes: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=143

(26/01/2019) Consulta sobre la convocatoria: garantia.juvenil@uca.es y teléfonos: 956015941 y 956015080

(26/01/2019) Problemas técnicos: https://sedelectronica.uca.es/ayuda-tecnica/

(26/01/2019) La fecha de inicio del plazo de solicitudes comenzará a las 00:01 del 29/01/2019 y finalizará a las 23:59 del día 11/02/2019.

Documentos de interés (haga clic para acceder al documento)