Convocatoria de Becas de posgrado – Fundación “La Caixa”

Desde el año 1982, la Obra Social “la Caixa” convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado. En la presente edición, se convocan 218 becas para estudiar en centros superiores de España, Portugal, el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico.

Modalidad: Doctorado INPhINIT

INCOMING:

• 35 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo el doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros portugueses avalados como excelentes y excepcionales por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia.
  • Áreas de tecnología, ingeniería, física, matemáticas, ciencias de la salud y de la vida.
  • Duración máxima: 3 años.
  • Dotación máxima total: 122.592 €.
  • Programa de formación presencial en habilidades transversales.
  • Cierre de la convocatoria: 6 de febrero de 2019

RETAINING:

• 30 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo el doctorado en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.
  • Duración máxima: 3 años.
  • Dotación máxima total: 122.592 €.
  • Programa de formación presencial en habilidades transversales.
  • Cierre de la convocatoria: 27 de febrero de 2019.

Más información sobre el programa de becas de Doctorado INPhINIT.

Modalidad: Posgrado en Europa

• 75 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral).
  • Duración máxima: 24 meses.
  • Dotación mensual: en función del destino (consúltense las bases).
  • Dotaciones iniciales: 1.100 € para gastos de instalación generales y 500 € para el viaje de ida al país de destino y la vuelta.
  • Dotación final: 250 € para expedición del título y otros gastos administrativos derivados.
  • Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
  • Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.
  • Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2019.

Más información sobre el programa de becas de Posgrado en Europa.

Modalidad: Posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico

• 45 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral).
  • Duración máxima: 24 meses.
  • Dotación mensual: en función del destino (consúltense las bases).
  • Dotación inicial equivalente a una mensualidad, según el país de destino.
  • Gastos de matrícula, cualquiera que sea su importe.
  • América del Norte: Billete de ida en avión hasta el aeropuerto de destino en Estados Unidos o Canadá y dotación de 1.200 dólares EE UU o 1.200 dólares canadienses para los gastos de transporte del viaje de retorno.
  • Asia-Pacífico: dotación, al inicio de la beca, de 2.000 € para hacer frente a los gastos de viajes, de ida y vuelta, para los estudios en Australia, y de 1.500 € para los restantes países.
  • Jornadas de encuentro previo en la Universidad de Indiana.
  • Coste de cinco solicitudes de admisión.
  • Coste de expedición del visado de estudiante.
  • Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.
  • Cierre de la convocatoria: 20 de marzo de 2019.

Más información sobre el programa de becas de Posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico.

Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: Obra Social “La Caixa”