Convocatoria de ayudas Ciencias Marinas

Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Plan Complementario de Ciencias Marinas y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2023.

Finalidad de las ayudas. Modalidades de proyectos

a) Proyectos de I+D+i. Esta modalidad de ayuda tiene como finalidad la realización de proyectos de I+D+i que versen sobre una de las siguientes líneas de actuación:
LA.1. Observación y monitorización del medio marino y litoral.
LA.2. Acuicultura sostenible, inteligente y de precisión.
LA.3. Economía Azul: Innovación y oportunidades.

b) Proyectos de dirección científica. Esta modalidad de ayuda tiene como finalidad seleccionar de entre los solicitantes un único proyecto que tendrá funciones de dirección científica, a realizar por un equipo de investigación liderado por una persona investigadora principal, que será la persona responsable de la investigación, de su seguimiento y de la coordinación científica.

Cuantía

La subvención solicitada para la modalidad de proyectos de I+D+I será como mínimo de 50.000 euros y como máximo podrá llegar hasta 250.000 euros para cada proyecto.
En los proyectos de modalidad de dirección científica se podrá solicitar una cuantía mínima de 100.000 euros y una cuantía máxima de 400.000 euros.

Requisitos

1. La persona investigadora principal o coinvestigadora principal de ambas modalidades deberá estar en posesión del título de doctor o doctora y en el caso de la modalidad de Proyectos de I+D+i además, tendrá vinculación funcionarial, laboral o estatutaria con el centro beneficiario a la fecha de la presentación de la solicitud y durante todo el período de ejecución del proyecto.

2. La persona investigadora o coinvestigadora principal de un proyecto subvencionado en alguna de las modalidades de proyectos de I+D+i previstas en esta orden, no participará como IP o CoIP en futuras convocatorias que se efectúen en el marco de los Planes Complementarios del área de Ciencias Marinas, salvo que haya concluido la ejecución del proyecto financiado previamente. La participación como IP o CoIP en un proyecto de la modalidad de dirección científica no computará a efectos del cumplimiento de esta obligación.

3.  Cada persona investigadora o coinvestigadora principal sólo podrá participar en una solicitud de la modalidad de proyectos de I+D+i de cada convocatoria, pudiendo participar además en una solicitud de proyecto de dirección científica. Cada componente del equipo de investigación sólo podrá estar incluido en una solicitud por convocatoria, excepto en el caso de los miembros que participen en el proyecto de dirección científica, en cuyo caso podrán participar en un proyecto de la modalidad de I+D+i adicionalmente.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario Anexo I publicado en la convocatoria de ayudas.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Secretaría General de Investigación e Innovación, y se presentarán de forma exclusivamente electrónica a través de la dirección electrónica https://sica2.cica.es

El plazo de presentación de solicitudes para todas las modalidades de ayudas será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al que se publique el presente extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, finalizando el próximo 13 de febrero.

Plazos internos

Se establecen los siguientes plazos internos:

• Hasta el 2 de febrero, para comunicar la intención de participar, en el correo proyectos.autonomicos@uca.es
  • Hasta el 8 de febrero a las 14:00 horas, para presentar las solicitudes a través de la plataforma.

Bases y convocatoria

Extracto, BOJA

Bases y convocatoria, BOJA

Solicitudes de Participación

Criterios de participación investigadores sin vinculación permanente

Comunicación miembros del equipo de investigación de proyecto de investigación de plan complementario en ciencias marinas CAU

CAU para Solicitud de investigador/a sin vinculación permanente para participar en un proyecto de investigación de plan complementario en ciencias marinas como investigador principal

CAU para Solicitud de investigador/a sin vinculación permanente para participar en un proyecto de investigación de plan complementario en ciencias marinas como miembro del equipo  investigador

CAU para Solicitud de investigador/a sin vinculación permanente para participar en un proyecto de investigación de plan complementario en ciencias marinas situaciones excepcionales

Consultas

CAU para consultas sobre Proyectos de investigación de la convocatoria del Plan Complementario de Ciencias Marinas de la Junta de Andalucía

Consultas pendientes de la sesión informativa

Documentación  de apoyo

Modelo memoria científico técnica (máximo 20 páginas)

Guía de Solicitud, Ejecución y Justificación

Estimación de costes de personal

El modelo de curriculum vítae aceptado será necesariamente el abreviado (CVA) conforme al modelo normalizado que se genera de forma automática desde el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) o alternativamente desde la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Cuadro-resumen convocatoria

Logos obligatorios