Convocatoria de ayudas a Proyectos singulares en materia de movilidad sostenible (Programa MOVES Proyectos Singulares)

Objeto

Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos singulares en materia de movilidad sostenible, según definición incluida en el artículo 2 de las bases reguladoras del Programa MOVES Proyectos Singulares.

Beneficiarios

Se entenderá por beneficiario a la persona jurídica que realice la inversión o gasto.

Para los Proyectos singulares de innovación, podrán ser beneficiarios:

a) La Administración Autonómica y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados a dependientes de las Administraciones Públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades Publicas y sus centros adscritos con personalidad jurídica propia.

b) Las universidades públicas y privadas y sus centros adscritos con personalidad jurídica propia.

c) Otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y con capacidad y actividad demostradas en proyectos o actuaciones de desarrollo tecnológico.

d) Todo tipo de empresa (Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa).

e) Consorcios y agrupaciones empresariales.

Presupuesto

Dotación presupuestaria de 15.000.000 euros.

Plazo de solicitud

Las solicitudes se efectuarán de manera telemática y se podrán presentar desde las 08:00 horas del día 24 de septiembre de 2019, hasta dos meses contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 24 de noviembre a las 24:00 h.

Plazos de ejecución y justificación.

1. El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda.

2. El plazo máximo de justificación de la actuación será de tres meses, contados a partir de la fecha en que expire el plazo máximo otorgado para la ejecución de la actuación.