Convocatoria de Consolidación investigadora 2022

Descripción General

El objetivo de la presente convocatoria es consolidar la carrera profesional de investigadores, nacionales y extranjeros, para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro del SECTI. Se persigue el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:

a) El incentivo para la creación y cobertura de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, durante el periodo de ejecución de la ayuda.

b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.

c) La mejora de instalaciones y equipos, que incluye adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.

Información de interés

Web de la convocatoria con toda la información (Agencia Estatal de Investigación):

En esta web podrá encontrar toda la información necesaria: convocatoria, plazos, preguntas frecuentes, etc.

Cuadro-resumen  con aspectos importantes sobre la convocatoria

Cuadro-resumen convocatoria

Logos y financiación para cumplimento de publicidad

Publicidad y logos

Plazo interno para la solicitud:

20 de noviembre de 2022

Datos necesarios para la solicitud:

• Representante legal: María Jesús Mosquera Díaz

• Correo electrónico del representante: politicacientifica@uca.es

• Datos de la persona de contacto:
o Nombre: María Milagrosa
o Primer apellido: Sanlés
o Segundo apellido: Pérez
o Teléfono: 956015054
o Correo electrónico: milagrosa.sanles@uca.es
o Cargo: Directora del Área de Investigación y Transferencia

Costes de contratación aproximados para 2023:

• Graduado/Licenciado: 33.875,77 €
• Doctor: 46.876,73 €

Enlace a plataforma RODIN:

Teléfonos de asistencia

• Oficina de Gestión de Proyectos – 648 25 45 38

• Oficina de Recursos Humanos de la Investigación – 956 01 57 99

Preguntas frecuentes y aclaraciones

1 – El nombre y contacto de la persona responsable de la gestión en la UCA (aparecen varias opciones, entre ellas, la propia Vicerrectora) Los datos del Representante Legal y de la Persona de Contacto están más arriba en esta misma página web.

2 – En gasto de personal, no figuro yo si soy Profesor Titular de Universidad, ¿no? Por otro lado, en Proyectos Europeos se entiende que el IP recibe una bonificación aunque sea personal propio de la UCA, pero ¿es igual en esta convocatoria? Al ser Profesor Titular no lleva incentivo ni ningún coste del IP.

3 – En cuanto al presupuesto, ¿he de tener en cuenta los cargos indirectos? Si es así, ¿cuál es la cuantía de los 200.000 € máximos? Los costes indirectos no se incluyen en la aplicación de solicitud, se determinarán en la resolución de concesión y se calcularán, con arreglo a las buenas prácticas contables, como un porcentaje fijo del 21 % sobre los gastos directos relativos a la ejecución del proyecto de I+D+i y al establecimiento y/o mejora de instalaciones y equipos, sin necesidad de aportar justificantes. El coste directo de Incentivo a la consolidación no se tendrá en cuenta para el cálculo de los costes indirectos.

4 – ¿Puedo presupuestar el proyecto por más de 200.000 € aunque financien como máximo esa cuantía? La cuantía de la ayuda que podrá percibir cada actuación se determinará en cada caso en función del presupuesto financiable real de la actuación y en ningún caso será superior a 200.000 €, costes indirectos incluidos.

5 – ¿Pueden actuar como responsables de proyectos todos los solicitantes estabilizados en el año 2022, aunque sus convocatorias se hubiesen iniciado en 2021? En el caso de que el/la IP estuviese ocupando un puesto de trabajo de carácter permanente en la entidad solicitante en el momento de presentar la solicitud, la cobertura del puesto, entendida como la fecha en la que se haya producido la efectiva incorporación al mismo mediante nombramiento o contrato, deberá haberse producido con posterioridad al 22 de diciembre de 2021, y el/la IP no podrá haber disfrutado anteriormente de otro puesto permanente en alguna entidad de las recogidas en el artículo 5 de la convocatoria.

6 – ¿Pueden plantear los investigadores el desarrollo del trabajo con miembros externos a nuestra Universidad? ¿Se podrán atender gastos contraídos por esos miembros externos (tales como desplazamientos, inscripciones en congresos, etc.)? En la memoria científico-técnica se podrá indicar los recursos humanos a disposición del proyecto en la institución de acogida que permitan abordar la metodología propuesta, no se contempla, por lo tanto, la incorporación de personal externo a la entidad solicitante en la memoria de solicitud (instrucciones para cumplimentar la memoria). Se podrán imputar gastos del personal que participe en la ejecución del proyecto y que figure en la memoria de justificación científico-técnica final.