Ayudas para contratos Juan de la Cierva 2019

En el BOE Nº 297 de 11/12/2019, su publicaron extractos de las Resoluciones de 4 de diciembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueban las convocatorias de tramitación anticipada, correspondiente al año 2019, de las ayudas Juan de la Cierva-Formación y Juan de la Cierva-Incorporación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Las ayudas Juan de la Cierva-Formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Las ayudas Juan de la Cierva-Incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años, con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Plazos

Ayudas Juan de la Cierva-formación: del 18 de diciembre de 2019 al 15 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

Ayudas Juan de la Cierva-incorporación: del 17 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

Los interesados deben cumplimentar su solicitud telemáticamente y adjuntar la documentación que se indica en los artículos 41.2 (JC-formación) y 69.2 (JC-incorporación) de la convocatoria:

• Currículum Vitae Normalizado del candidato.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del investigador tutor, debiendo respetarse el contenido, extensión y formato indicados en la convocatoria.
  • Historial científico-técnico de los últimos cinco años.
  • Título de doctor.
  • Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de personas extranjeras no residentes en territorio español.

Una vez que el candidato haya cumplimentado su solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades deberá enviar por correo interno al Servicio de Gestión de la Investigación el formulario generado por la aplicación, impreso con su firma original (Vicerrectorado de Investigación, Edif. Hospital Real, Plaza de Falla, 8, Cádiz 11003).

Los interesados tendrán que contactar con un tutor que tiene que avalar la solicitud. Es necesario que el Tutor comunique a través del correo electrónico rrhh.investigacion@uca.es, los datos del candidato, así como el área científica de investigación en la que desarrollará su actividad, de entre las que figuran en el anexo de la convocatoria. El plazo máximo para enviar esta comunicación será el 15 de enero de 2020.

De acuerdo con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden todos los términos y se interrumpen todos los plazos que afectan a esta convocatoria (la que corresponda). El plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo

Enlaces de interés y documentación