Convocatoria para la contratación de personal investigador predoctoral en formación asociado al acuerdo suscrito entre la Universidad de Cádiz y la Universidad de Ferrara (Italia), por el que se establece un Programa de Doctorado conjunto (EMAS), adscrito a EIDEMAR.
VI
Descripción general
Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC59VIT/2025, de 6 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación de personal investigador predoctoral en formación asociado al acuerdo suscrito entre la Universidad de Cádiz y la Universidad de Ferrara (Italia), por el que se establece un Programa de Doctorado conjunto (EMAS), en el marco del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Marinas (CTM), adscrito a EIDEMAR
Mediante acuerdo entre la Universidad de Cádiz y la Universidad de Ferrara se establece un doctorado internacional en Ciencias de la Tierra y del Mar (EMAS), a través del Programa de doctorado Earth & Marine Sciences (EMAS) por la UCA-UNIFE, dirigido a candidatos altamente cualificados de todas las naciones europeas y no europeas, y tiene como objetivo principal formar jóvenes investigadores de alto nivel científico.

Documentación y anuncios
(haga clic en el texto resaltado para acceder a la documentación)
• (Publicado el 10/10/2025) Convocatoria
• (Publicado el 10/10/2025) ANEXO II (Baremo)
• (Publicado el 10/10/2025) ANEXO III (Curriculum Vitae)
• (Publicado el 10/10/2025) ANEXO IV (Declaración Responsable)
• (Publicado el 10/10/2025) ANEXO V (Proyecto de Tesis)
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud dirigida a la persona que ostente la competencia en materia de investigación de la Universidad de Cádiz, obligatoriamente de
forma electrónica, mediante el procedimiento específico habilitado por la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz, con certificado digital y accesible desde la Oficina Virtual en la siguiente dirección:
https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=531
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, y comprenderá desde el martes 14 de octubre a las 00:00 horas al lunes 27 de octubre de 2025 a las 23:59 horas

• (Publicado el 31/10/2025) RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS..
El plazo para la presentación de subsanaciones o alegaciones será de 5 días hábiles, comprenderá desde el lunes 3 de noviembre a las 00:00 horas hasta el próximo viernes 7 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas.
La presentación de los documentos de subsanación se hará de forma telemática adjuntando los documentos a través del mismo expediente de presentación de su solicitud inicial:
https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=531
• (Publicado el 11/11/2025) RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
• (Publicado el 21/11/2025) Nombramiento de la Comisión de Selección de Personal
• (Publicado el 4/12/2025) Acuerdo de adjudicación provisional
El plazo de presentación de alegaciones será de 5 días hábiles, y comprenderá desde el viernes 5 de diciembre a las 00:00 horas hasta el viernes 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 horas.
Las alegaciones se deberán presentar añadiendo los archivos correspondiente al expediente inicial de la solicitud en la Oficina Virtual. Deberá acceder a https://oficinavirtual.uca.es/ y localizar el expediente original de su solicitud en la pestaña “Mis trámites”. Una vez dentro del expediente, podrá adjuntar y presentar más documentación mientras esté abierto el plazo.
• (Publicado el 17/12/2025) Acuerdo de adjudicación definitiva
Contra el acuerdo de adjudicación definitivo, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Cádiz, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Ayuda y soporte
Si tiene cualquier tipo de cuestión relacionada con el proceso selectivo, puede solicitar asistencia en el CAU de Recursos Humanos de la Investigación. Si pertenece a la Universidad de Cádiz, puede acceder mediante su usuario y clave personal. Si por el contrario no pertenece a nuestra institución, puede registrarse en la aplicación CAU utilizando la opción “Si no tiene email de la UCA puede registrarse“, que se encuentra justo abajo del panel de inicio de sesión.
Si necesita asistencia técnica o tiene algún problema informático con la plataforma, puede revisar la información recogida en https://sedelectronica.uca.es/ayuda-tecnica/ o contactar con el Centro de Soporte a la Administración electrónica a través del CAU habilitado o telefónicamente durante los días laborables en el número 956 01 28 28, en horario de a 7:30 a 15:30 horas.