Convocatoria de Consolidación Investigadora 2024

DESCRIPCIÓN GENERAL

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras, nacionales y extranjeras, para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), incentivando la creación de plazas de carácter permanente y facilitando el inicio o afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento, necesarios para su ejecución.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones  a realizar con carácter obligatorio son:

a) El incentivo para  la creación de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la IP de la actuación. No podrá superar el 100 % de los costes de personal (retribución salarial y cotizaciones a cargo del empleador) de dicha plaza permanente correspondiente a una anualidad.

b) La ejecución de un  proyecto propio de I+D+i liderado por el/la IP de la actuación.

Asimismo, será financiable con carácter opcional, los costes de establecimiento y/o mejora de instalaciones o equipos. Este coste no podrá superar el 30% del importe concedido como coste de ejecución del proyecto I+D+i.

Duración de la ayuda

Las actuaciones se realizarán de forma individual por un único beneficiario. La duración de las actuaciones será de 2 años. El plazo de ejecución de las mismas se especificará en la resolución de concesión que, en cualquier caso, será posterior al 1 de marzo de 2025.

Requisitos de las personas solicitantes

1. . Estar en posesión del grado de doctor/a.
  2. . Estar en posesión del certificado R3 o del certificado I3.
  3. . No estar ocupando un puesto de trabajo de carácter permanente en la entidad solicitante.
  4. . No pertenecer a alguno de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios de las Universidades públicas, ni ser personal investigador funcionario de carrera al servicio de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, ni estar contratado en una Universidad pública española como profesor/a contratado/a doctor/a o profesor/a permanente laboral ( o figuras equivalentes de agencias autonómicas).
  5. . No haber superado un proceso selectivo o haber resultado propuesto en un concurso para el ingreso o acceso a alguno de los cuerpos, escalas o plazas recogidas en el punto anterior.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Web de la convocatoria con toda la información (Agencia Estatal de Investigación):

En esta web podrá encontrar toda la información necesaria: convocatoria, plazos, preguntas frecuentes, etc.

Plazo de solicitudes:

del 03 de julio al 23 de julio de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular)

Correo electrónico de contacto: proyectos.estatales@uca.es