12 Ayudas para contratos predoctorales del Programa “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo para el año 2020

12 Ayudas para contratos predoctorales del Programa “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo  para el año 2020

Contratos predoctorales por periodo máximo de cuatro años, regulados en el Artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Beneficiarios

Las personas que estén posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, quieran realizar el doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en dichos campos. Y que en todo caso, deberán haber terminado y acreditar en posesión del título que le dé acceso al doctorado con anterioridad al día 31 de agosto de 2020.

Tienen que poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.

Número y Cuantía de las Ayudas

Se ofertan 12 ayudas con una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.

Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primero año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día posterior a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hasta el 31 de enero de 2020, ambos inclusive.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios del IUE de acuerdo conlos procedimientos publicados en https://www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/DoctoralProgramme/Index.aspx

Junto a la solicitud se presentará:

a) Currículum vitae de la persona candidata.
b) Propuesta de proyecto de investigación, en consonancia con los requisitos del departamento con el que se pretende colaborar.
c) Documento justificativo de estar en poder de la titulación universitaria requerida para participar.
d) Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency, Cambridge Advanced o los de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las personas candidatas que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un máster en inglés están exentas de presentar la certificación.

e) Copia del documento de identidad (DNI o pasaporte) en formato JPG.
f) Dos cartas de referencia, tres en el caso del Departamento de Economía,que las personas de referencia enviarán directamente al IUE a través de unformulario específico.

Más información

Publicación del extracto de la convocatoria en «BOE» núm. 7, de 8 de enero de 2020 Aquí.

Bases de la convocatoria y más información – BDNS(Identif.):489986 Aquí.