Marco Normativo

DESCRIPCIÓN SINOPSIS
ÁMBITO EUROPEO
Orden HFP/1979/2016, de 29 de diciembre, Ministerio de Hacienda y Función Pública Normas sobre los gastos subvencionables de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el período 2014-2020.
D.G. Investigación científica y Técnica MINECO 24/11/2015 Procedimiento de verificación de la Justificación Documental de Gastos y Pagos.
ÁMBITO NACIONAL
Orden  ECC/2193/2013 de 18 de noviembre de 2013 Ministerio de Economía y Competitividad Bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología dentro del Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y de Equipamiento, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Guía Junio 2010 Ministerio de Ciencia e Innovación Guía para la Justificación y Certificación de Proyectos de Infraestructuras Científicas y Proyectos de I+D.
Justificación de Viajes y Dietas MINECO Tabla que recoge los datos necesarios para la Justificación de estos Gastos.
ÁMBITO AUTONÓMICO
Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación  (PAIDI2020) El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 es principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política de I+D+I de nuestra región. Con su formulación, el Gobierno andaluz quiere sentar las bases de un nuevo modelo basado en el conocimiento y en la innovación, que haga un uso más racional y eficaz de los recursos materiales y humanos, conducente a la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la cohesión social. Mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, de 15 de Marzo de 2016, se aprueba el texto definitivo del PAIDI2020.
Orden de 17 de abril de 2017 de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía Bases reguladoras del  Programa de Ayudas I+D+i en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación , Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).