Convocatoria de Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento 2018

Descripción General

Esta actuación tiene como finalidad promover la ejecución de proyectos de investigación sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el incremento significativo de los conocimientos científicos y tecnológicos y la investigación de calidad y cuyos avances y resultados repercutirán en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Financiar la ejecución de proyectos de I+D sin orientación temática predefinida liderados por equipos de organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Se pretende financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico, evitando la fragmentación de grupos de investigación y fomentando las sinergias y la asociación de equipos en un proyecto único con el tamaño suficiente y masa crítica necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

También se proyecta apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas por personal investigador joven que se incorpora al sistema de I+D+i.

Cada proyecto deberá cumplir con los criterios de selección de operaciones aprobados por el comité de seguimiento del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/2020, que son los siguientes:

a) Estar incluidos en los ámbitos de especialización de la RIS3 nacional o regional.

b) Servir de escalera para la excelencia.

c) Desarrollar ventajas competitivas.

d) Proporcionar un probado efecto socioeconómico positivo en el estado o región.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

El periodo de ejecución de los proyectos de investigación será de tres o cuatro años y, excepcionalmente, de dos.

Plazos de solicitud

• Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades: 11/09/2018-02/10/2018. Plazo interno: 27/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias de la vida: 12/09/2018-03/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías: 13/09/2018-04/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018

Documentos de interés

Para más información sobre la convocatoria PINCHE AQUÍ.

Información relacionada

Contacto

Puede trasladarnos sus dudas a través del siguiente CAU: https://cau-investigacion.uca.es/cau/servicio.do?id=I003

Rafael de la Vega: +34 956 015156

María de la Luz Pelayo: +34 956 015620

Datos prácticos para la presentación de la solicitud

• REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD:

Casimiro Mantell Serrano (Vicerrector de Investigación)

• DATOS DE LA PERSONA DE CONTACTO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE ESTAS AYUDAS EN LA ENTIDAD:

Nombre: María Milagrosa.

Primer apellido: Sanlés.

Segundo apellido: Pérez.

Teléfono: 956015054.

Correo electrónico: milagrosa.sanles@uca.es

Cargo: Directora del Área de Investigación y Transferencia.