Convocatoria de Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento 2018


Descripción General

Esta actuación tiene como finalidad promover la ejecución de proyectos de investigación sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el incremento significativo de los conocimientos científicos y tecnológicos y la investigación de calidad y cuyos avances y resultados repercutirán en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Financiar la ejecución de proyectos de I+D sin orientación temática predefinida liderados por equipos de organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Se pretende financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico, evitando la fragmentación de grupos de investigación y fomentando las sinergias y la asociación de equipos en un proyecto único con el tamaño suficiente y masa crítica necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

También se proyecta apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas por personal investigador joven que se incorpora al sistema de I+D+i.

Cada proyecto deberá cumplir con los criterios de selección de operaciones aprobados por el comité de seguimiento del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/2020, que son los siguientes:

a) Estar incluidos en los ámbitos de especialización de la RIS3 nacional o regional.

b) Servir de escalera para la excelencia.

c) Desarrollar ventajas competitivas.

d) Proporcionar un probado efecto socioeconómico positivo en el estado o región.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

El periodo de ejecución de los proyectos de investigación será de tres o cuatro años y, excepcionalmente, de dos.

Plazos de solicitud

  • Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades: 11/09/2018-02/10/2018. Plazo interno: 27/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias de la vida: 12/09/2018-03/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías: 13/09/2018-04/10/2018. Plazo interno: 30/09/2018

Documentos de interés

Para más información sobre la convocatoria PINCHE AQUÍ.

Información relacionada

Contacto

Puede trasladarnos sus dudas a través del siguiente CAU: https://cau-investigacion.uca.es/cau/servicio.do?id=I003

Rafael de la Vega: +34 956 015156

María de la Luz Pelayo: +34 956 015620

Datos prácticos para la presentación de la solicitud

  • REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD:

Juan Antonio Micó Segura (Vicerrector de Investigación)

  • DATOS DE LA PERSONA DE CONTACTO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE ESTAS AYUDAS EN LA ENTIDAD:

Nombre: María Milagrosa.

Primer apellido: Sanlés.

Segundo apellido: Pérez.

Teléfono: 956015054.

Correo electrónico: milagrosa.sanles@uca.es

Cargo: Directora del Área de Investigación y Transferencia.

Forma de presentación de las solicitudes

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud (en la APLICACIÓN DE SOLICITUD del Ministerio), el IP la valida y envía telemáticamente. Seguidamente:
1) Avisará mediante e mail a gestion.investigacion@uca.es para solicitar la firma del Vicerrector de Investigación, adjuntando a dicho email la siguiente documentación (en formato pdf):
– Copia del formulario generado por la Aplicación de Solicitud definitivo.
– Los proyectos JIN (RETOS): Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación (no tener vinculación con ninguna entidad, o bien tener una vinculación inferior a un año), así como el compromiso del Facilitador. Ambos modelos de documentos se encuentran disponibles el apartado correspondiente a la Documentación específica de la Modalidad JIN (sólo convocatoria RETOS; no GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO).
2) Enviará por correo interno a GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN (PROYECTOS) (Plaza de Falla,8, Edificio Hospital Real, Cádiz) la siguiente documentación original (no más tarde del 16/10/2018):
– Documento que genera la Aplicación de Solicitud, con las firmas originales del IP (o IPs, en su caso), y de los miembros del equipo de investigación.
– Autorizaciones de participación en el proyecto externo de los investigadores pertenecientes  a otras entidades (en caso de que haya investigadores externos a la UCA dentro de la propuesta presentada).
– Cartas de apoyo de empresas que se hayan indicado en la solicitud (en su caso).
– Caso de proyectos JIN (RETOS): los documentos originales adelantados por correo electrónico en el momento de petición de la firma del Vicerrector de Investigación: Declaración firmada por el IP donde se certifique que se cumple el requisito de vinculación, y el Compromiso del Facilitador

Tramitación de certificados para la participiación en proyectos externos

Los investigadores que deseen participar en solicitudes presentadas por otras entidades diferentes a la Universidad de Cádiz, deberán llevar a cabo los siguientes trámites de cara a la obtención de la documentación necesaria:
– Autorización para participar en proyectos externos: Deberán solicitarse al Vicerrector de Investigación, vía WIDI, a través del siguiente enlace: https://widi.uca.es/, apartado SOLICITUDES DE SERVICIOS – Solicitud Participación Proyecto Externo. Los investigadores que no estén dados de alta en la aplicación, deberán hacerlo previamente a través de la opción “Registrarse”.
– Certificado de vinculación: En caso de necesitar un certificado de vinculación deberán solicitarlo al Área de Personal, a través del siguiente CAU: https://cau-personal.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=G05

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda que las solicitudes de ambos documentos se realicen a la mayor brevedad posible, ya que requieren las firmas de los responsables de cada documento.