Evaluación del Grupos del PAIDI

Investigadores Responsables de los Grupos de Investigación PAIDI de nuestra Universidad han recibido recientemente un correo de técnicos de la Junta de Andalucía para que comiencen a actualizar sus datos en la aplicación SICA2. En concreto solicitan que “es necesario que los componentes del grupo, actualicen sus perfiles de investigadores en SICA haciendo énfasis en aspectos tales como:

• Titulación
  • Entidad y vinculación a la que se adscribe cada investigador
  • Comprobar la composición del grupo, tramitando la baja de los que ya no formen parte del mismo o  añadiendo nuevos componentes
  • Comprobar si tiene investigadores jubilados, en ese caso deben actualizar sus datos personales poniendo fecha de fin a su vinculación a la entidad a la que pertenecían
  • Comprobar el estatus de cada componente del grupo, verificando miembros y colaboradores
  • Añadir datos de producción científica y de resultados de transferencia de tecnología”

En el último mes hemos tenidos tres reuniones de la sectorial Andaluza de I+D+i  donde se nos ha informado de la intención de la Junta de Andalucía de recuperar la financiación que se asignaba a los grupos PAIDI durante esta anualidad. En concreto nos han informado que han destinado una financiación de 5,7 M€ aproximadamente para los grupos PAIDI del sistema universitario Andaluz. No obstante, no conocemos aún los criterios de evaluación, ni se tiene decidida aún una fecha límite para tener la información actualizada en la aplicación SICA.
A la sectorial que tuvimos el pasado 7 de febrero asistió el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta y nos transmitió que cuando fijen la fecha límite, nos informarán con tiempo suficiente para que se pueda incluir toda la información en la plataforma.

A pesar de esta incertidumbre, desde el Vicerrectorado creemos que es conveniente que vayáis entrando en la aplicación y actualizando la información que tenéis en la misma, siguiendo las instrucciones del personal que gestiona el SICA. Para daros apoyo,  en el Vicerrectorado tenemos una persona contratada por la Junta de Andalucía responsable de  la aplicación SICA2 (Beatriz Camacho Hurtado), con la cual podéis contactar. Hemos habilitado un CAU para gestionar cualquier aspecto relacionado con esta temática https://cau-investigacion.uca.es/

Además le hemos solicitado a la Junta la organización de una actividad formativa para que pueda dar apoyo en el proceso de introducción de datos. En cuanto tengamos noticias por escrito en este Vicerrectorado sobre el proceso de evaluación de grupos os las transmitiremos puntualmente informados.