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UniversidaddeCádiz
Gestión de I+D+i

Convocatoria ayudas Beatriz Galindo

Convocatoria ayudas Beatriz Galindo

Objeto

Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo.
Estas ayudas tienen por objeto la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, con el fin de favorecer la captación y la formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente y/o investigador en las universidades españolas.

Requisitos de los candidatos

Las ayudas se concederán a las Universidades públicas en una de la
modalidad senior o junior:

– Ayuda Beatriz Galindo senior: la calificación de la solicitud de la Universidad superior a los 8 puntos sobre 10 y el doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de doctor.
– Ayuda Beatriz Galindo junior: calificación de la solicitud de la Universidad superior a 7 puntos sobre 10 y el doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de doctor.
Observaciones

El proceso de selección consta de dos fases, en la primera las Universidades solicitarán hasta un máximo de cinco plazas, que serán evaluadas por un panel Internacional de expertos. Una vez realizada la concesión de la primera fase a las Universidades, éstas abrirán un plazo no superior a un mes para que los docentes y/o investigadores puedan realizar la solicitud de las plazas.

Cada universidad celebrará con el candidato seleccionado un contrato de investigador distinguido, previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación- por un plazo de cuatro años.

Dado que la Universidad de Cádiz solo podrá presentar cinco solicitudes, es necesario seleccionar aquellas que tengan una mayor posibilidad de éxito y sean estratégicas para nuestra Universidad en función de las necesidades investigadoras y docentes futuras de nuestra Institución.

Es por ello necesario que antes del día 30 de abril a las 15.00 h enviéis a la dirección vicerrector.investigacion@uca.es la muestra de interés pinchando aquí.

Dado que la contratación está orientada al desarrollo de una actividad investigadora y docente la solicitud tendrá que venir avalada por un departamento/centro docente/Instituto de Investigación.

Se priorizarán aquellas solicitudes que cubran necesidades de nuevas titulaciones a implantar en nuestra institución, especialmente de grado.

Plazo 1ª Fase:

Fecha de inicio: 23/04/2018

Fecha de fin: 23/05/2018

Para más información pinche AQUÍ.